Toyota Project Blaid: La solución futurista para invidentes

Toyota ha presentado el Project Blaid, una tecnología capaz de ayudar a las personas con deficiencias visuales a orientarse e identificar ascensores u otros servicios a través de comandos de voz o sensores de movimiento.

toyota-project-blaid-portada

El nuevo concepto ‘’Project Blaid’’ creado por Toyota, es un equipo fabricado con tecnología de punta que permite a los invidentes contar con más autonomía fuera y dentro de casa (especialmente en el interior, donde muchas veces los sistemas GPS no resultan tan eficientes).

¿CÓMO FUNCIONA?

Salir del panorama convencional y darle un uso diferente a tecnologías ya creadas, es de listos. Y eso es lo que ha hecho Toyota. La firma japonesa ha empleado las técnicas de ‘detección de proximidad’ instalados en sus vehículos para crear el sistema Blaid.

Gracias a sensores, cámaras inteligentes y otros elementos, la estructura será capaz de captar lo que hay alrededor y, a modo de respuesta, informar al usuario sobre la presencia de ventanas, escaleras eléctricas o puertas a través de audios y motores vibradores.

En cuanto a su diseño, el Blaid presenta una estructura en forma de arco que resulta atractiva y cómoda ya que esta se colocaría detrás del cuello y los hombros, como parte de una indumentaria.

estructura-blaid

PERO ESO NO ES TODO…

Ingenieros y diseñadores de este proyecto aseguraron que no pretenden limitar esta tecnología solo a señales y comandos de voz, sino que tienen planeado potenciar su utilidad con sistemas de identificación de objetos, tecnologías cartográficas y de reconocimiento facial.

Básicamente, lo que busca la compañía japonesa, según indicó el Vicepresidente Ejecutivo y Jefe Administrativo de Toyota Norteamérica, Simon Nagata, es ‘’extender la libertad de movilidad para todos, independientemente de su circunstancia, la ubicación o la capacidad’’.

Pese a que la innovación aún continúa en periodo de prueba, directivos de la firma aseguran su comercialización en un futuro próximo. Si te interesa saber un poco más sobre el Toyota Project Balid que, podría cambiar la vida de muchas personas con carencias visuales, dale click al vídeo que aquí te pasamos.

Más en TodoAutos.pe…