Valet Mode, la exclusiva (y controvertida) función para los celosos de su auto

Esta función la incluyen autos de lujo como el el Challenger Hellcat, el Corvette C7 o, recientemente, el Tesla Model S y es especialmente idónea para los celosos propietarios que sufren cuando deben prestar su auto. Mira cómo funciona.

valet mode. motorpasion

¿Para qué sirve esta función? Tal y como su nombre indica, está pensada para “proteger” el vehículo cuando es conducido por otra persona, por ejemplo un Valet parking que está aparcando tu carísimo auto.

Sí, puede parecer frívolo, y lo es, pero es que cuando tienes un auto valorado en decenas de miles de dólares o incluso cientos de miles de dólares, toda precaución es poca. Y es que hay muchos conductores que son muy celosos de sus vehículos, y sufren cuando tienen que prestarlos a otras personas, aunque solo sea por unos minutos.

¿CÓMO FUNCIONA?
Cuando el propietario activa el ‘Valet Mode’, se restringe automáticamente el acceso a algunas partes del auto (no se podría abrir la maletera o la guantera) y se limitan algunas funciones de desempeño del vehículo para que, por ejemplo, no se pueda pasar de la primera marcha o sobrepasar cierta velocidad. Además se activa una cámara con video y audio que graba todo lo que ocurre dentro del vehículo.

De esta forma, el dueño puede saber qué ha ocurrido con su auto mientras estaba en manos de otra persona. Un caso muy útil puede ser cuando te devuelven tu auto con una rayadura o un pequeño golpe, ya que podrías comprobar si el daño ha sido causado mientras la otra persona lo manejaba tan solo revisando el video.

CUIDADO CON DARLE UN MAL USO
Normalmente la función se activa desde la consola central tecleando un código. En el caso del Tesla Model S, esta función también oculta los contactos y la información personal del propietario que normalmente aparecen en la pantalla central. De esta forma, evitas que un extraño pueda acceder a información personal como tu nombre completo o domicilio.

La controversia está, como siempre en el mal uso que pueda dársele. Uno de los ‘peros’ que se le ha puesto a este sistema es el posible problema de violación de privacidad a un tercero. No puedes activar el ‘Valet Mode’ ( y consecuentemente la cámara) sin avisar a tu acompañante de que está siendo grabado. Parece lógico, ¿no?

OTROS USOS PARA EL VALET MODE
Pero este sistema no solo sirve para proteger tu adorado vehículo de aparcacoches descuidados o para proteger tu información personal, sino que también podría ser una buena forma de asegurarte de que tu hijo adolescente no maneje tu auto de forma temeraria (si es que alguna vez se lo llegas a prestar).

En cualquier caso, este sistema está pensado para autos de alta gama y, por el momento, el común de los mortales no tendremos que preocuparnos por él, aunque está bien saber qué cosas puede hacer hoy día la tecnología, ¿o no?

 

Más en TodoAutos.pe…