Pagani Huayra BC: Como mejorar lo que ya era considerado perfecto

Pagani fabricará solo 20 unidades del Huayra BC y costará 2.35 millones de euros. Es el primer modelo de la marca que se construye con el apoyo de YPF, empresa petrolera argentina

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Durante el Salón de Ginebra 2016, uno de los motorshow más importantes del mundo, se presentó el ‘deportivo fetiche’ de toda la prensa especializada y asistentes al evento, nos referimos al nuevo Pagani Huayra BC. Un vehículo que, según su fabricante, elevará el nivel de complejidad técnico del segmento de los superdeportivos.

MÁS DELGADO

¿Crees qué exageramos? El nuevo Pagani Huayra BC, con respecto a su versión estándar, pesa 132 kilogramos menos alcanzando los 1,218 kilos. Para lograr tal cifra han intervenido muchos factores, como sea su nueva caja (más ligera y rápida) de doble embrague manual robotizada de siete velocidades fabricada por Xtrac. Dicha transmisión le permite al conductor realizar los relevos en 75 milisegundos (ms), la versión normal -por así llamarlo- de este superdeportivo los hace en 150.

Pero lo más impresionante es que el Huayra BC está equipado con una nueva fibra de carbono desarrollada por Pagani 50 % más ligera y 20 % más rígida que la usada en la versión estándar. Además, sus componentes de suspensión, hechos de un aluminio llamado HiForg y que es usado en la aviación, son 25 % menos pesados que el empleado en la fabricación de autos. Mientras que Brembos ha creado pinzas más ligeras, solo para este modelo, que abrazan los discos carbonocerámicos de 380 mm.

MÁS POTENTE

Como no podría ser de otra manera, Pagani también ha potenciado el desempeño de su característico motor V12 6.0 litros biturbo -fabricado por AMG-, que ahora producirá un torque de 1,098 Nm y entregaría una potencia máxima 789 cv, 59 caballos más que la versión estándar. Aunque otros medios especializados hablan de 800 cv. Lo cierto es que con estos números el Huayra BC está capacitado para tener una aceleración de 0-100 km en menos de tres segundos.

A pesar del subtítulo no podíamos dejar de mencionar detalles como su línea de escape de titanio (pesa solo 2.9 kg), su spoiler trasero fijo de fibra de carbono en reemplazo del aerofreno activo y el rediseño de la carrocería del Huayra BC -Pagani ha trabajado con Dallara- con el objetivo de optimizar su aerodinamismo. Mientras que por dentro este superdeportivo mantiene los mismos detalles.

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