Lamborghini Centenario: sus 40 unidades se agotaron en tiempo récord

De vivir aún, Ferruccio Lamborghini hubiera cumplido 100 años el próximo 28 de abril. Es por ello que el fabricante italiano conmemoró a su fundador con la creación de un deportivo especial de edición limitada que fue presentado en el inicio del Salón de Ginebra 2016: el Lamborghini Centenario.

lamborghini-centenario-2016-08

De Sant’Agata Bolognese solo salen vehículos de élite; superdeportivos acostumbrados a no pasar por la historia sin antes marcarla. Más aún cuando obtienen la etiqueta de Limited Edition. ¡Mamma mia! Hay que agarrarse y tener alcohol a la mano por si se sube la presión.

¡Confirmado! Lamborghini lanzará un SUV para 2018

lamborghini-centenario-2016-06

Y no es una exageración. Tras su develación en el auto show de Suiza, quedó claro que el Centenario no era uno más dentro de la lujosa gama deportiva de Lamborghini. El auto es imponente, aunque su alto grado de exquisitez no debería sorprendernos. Si de homenajes al jefe se trata, tenía que ser exclusivo y nominado entre los “Lambos” más increíbles jamás creados. Y así fue.

Un Lamborghini Centenario vendido en tiempo récord

En términos simples y emotivos: el auto soñado. En términos realistas (para la mayoría): un amor platónico. Nos referimos a un superdeportivo valorizado en, aproximadamente, 2 millones de euros. Y los vale, sin duda. Lamborghini se ha esforzado por presentar un vehículo con un diseño único, agresivo y muy aerodinámico -inspirado en la aviación- que descansa sobre un chasis monocasco y carrocería totalmente en fibra de carbono.

lamborghini-centenario-2016-07

Sus llantas delanteras son de 20” y las traseras de 21”. Las cuatro son Pirelli PZero creadas específicamente para el Centenario. Los neumáticos se aseguran de ir más pegados al suelo gracias al alerón trasero que se despliega en movimiento. Tiene solo 1,14 metros de alto y sus 4,92 metros de longitud lo hacen más largo que el Aventador. Su peso es de 1,520 kilogramos.

En términos mecánicos y de performance, el Lamborghini Centenario es una bestia:

  • Motor V12 atmosférico que desarrolla 770 CV de potencia: 20 más que el Aventador SuperVeloce.
  • Aceleración de 0-100 km/h en tan solo 2.8 segundos y velocidad punta cerca de los 350 km/h; nada que envidiar a un Fórmula 1.
  • “Nothing runs faster” (nada corre más rápido), afirma la marca en un video sobre el Centenario. Quizá, el Lamborghini más rápido hasta el momento.

Solo se fabricaron 40 unidades: 20 roadster y 20 descapotables. A pesar del alto precio, todas se vendieron en una fiesta privada para clientes antes del Salón de Ginebra 2016. Es decir, en cuestión de horas. Los flamantes dueños recibirían su “joya” durante los últimos 4 meses del 2016. Creo, sin dudar, que Ferruccio Lamborghini habría quedado más que satisfecho con el Centenario.

lamborghini-centenario-2016-03

Más en TodoAutos.pe….