Electric GT World, una carrera eléctrica (y los amantes de Tesla la amarán)

Este miércoles se ha presentado la Electric GT World, la primera competición GT con autos 100% eléctricos. Para la primera temporada, que arrancará en 2017, los equipos correrán con el Tesla Model S.

Electric-GT-Announcement

La Fórmula E rompió el hielo cumpliendo su objetivo de llamar la atención sobre los autos eléctricos y cambiando la forma en la que el público los ve. Pero en 2017 se viene algo mejor. la Electric GT World va a ser una auténtica y excitante oportunidad de ver superdeportivos 100% eléctricos con todo el encanto de una competición GT (Gran Tourer).

En la presentación de esta nueva competición de superdeportivos eléctricos se informó de que el modelo escogido como base para esta primera temporada será el Tesla Model S en su versión P85+. El superauto de Tesla es capaz de pasar de 0 a 100 en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. En cuanto a su potencia, su motor eléctrico le dota de una potencia de 450 cv.

"Es el coche cero emisiones de calle que mejor se adapta a las exigentes condiciones de los grandes circuitos en la categoría GT. En su versión original ya ofrece mejores prestaciones que muchos superdeportivos GT de combustión", señala el piloto Agustín Payá, uno de los promotores de la competición.

En esta primera temporada está confirmada la participación de 10 equipos y 20 pilotos, hombres y mujeres procedentes de los cinco continentes que lo dejarán todo en la pista para subir al podio del primer Electric GT World. Aunque aún no se han filtrado nombres, sí se ha dejado caer que “habrá pilotos de renombre”, según Payá.

¿DÓNDE SE CELEBRARÁ EL CAMPEONATO?
El campeonato comenzará en Europa y continuará en América y Asia. Para la temporada en Europa se están acordando carreras en los circuitos de Montmeló, Donington Park, Mugello, Nurburgring, Assen, Estoril y Jarama.

Lo que está prácticamente confirmado es que la carrera inaugural será en España, en el circuito de Montmeló, Jarama o Estoril.

Más en TodoAutos.pe…