Investigan camionetas F150 en EEUU por fallas en los frenos

Las afectadas sería modelos de 2013 y 2014 equipadas con motor V6 DE 3,5 litros.

ford f150 5

La noticia fue compartida este martes por The New York Times. Al parecer la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) ha publicado un informe en el que señala haber recibido 33 quejas de consumidores relacionadas a problemas con el sistema de frenos de la Ford F150.

Entre las quejas, se incluyen cuatro casos en los que se produjeron choques, presuntamente a causa de estas fallas, aunque no se han reportado heridos. Se calcula que la anomalía podría afectar hasta 420 mil unidades.

ford f150 NYT

Ford F150 siendo ensamblada. Fuente: The New York Times.

Los usuarios alertaron de lo siguiente:

-Frenos que no responden correctamente (aún pisando a fondo el pedal)
-Problemas en el encendido de la luz de advertencia
-Fallos en los frenos y el líquido de reserva

“Muchos de los usuarios alegan que los talleres diagnosticaron el problema después de que se dieron cuenta de que había una fuga de líquido de frenos del cilindro que alimenta el sistema”, señala el informe del NHTSA.

La investigación comenzó a raíz de que las quejas se incrementaron, ya que de las 33 comunicadas, 20 se han producido en los últimos 7 meses.

El NHTSA ha pedido a Ford que entregue todos los documentos pertinentes sobre el fallo en los frenos antes del 20 de abril. Si la marca no cumple, podría enfrentarse a multas de $ 35 millones de dólares. Por su parte el portavoz de Ford, John Cangany, ha señalado que el fabricante se toma muy en serio la seguridad y que colaborarán con la agencia gubernamental en la investigación.

Más en TodoAutos.pe…