Porsche rompe contrato con Maria Sharapova por resultado de antidopaje

La tenista mejor pagada del mundo, quien el último año ganó más de 23 millones dólares, hoy está en crisis. Diversas marcas como Nike,TAG Heuer (fabricante de relojes suizos) y ahora Porsche se han retirado del juego tras conocer los resultados positivos de antidoping a los que fue sometida la deportista.

porsche-sharapova-portada

Si aún no te has enterado del problema que enfrenta Maria Sharapova, la tenista rusa que cuenta con 33 títulos individuales de la Asociación de Tenis Femenina, esto es todo lo que debes saber:

Resulta que en enero de este año entró en vigencia la actualizada normativa de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en Inglés), con nuevas sustancias- más conocidas como drogas- que los deportistas están prohibidos de consumir.

Ese mismo mes, María Sharapova fue sometida a un examen y, por desgracia, los resultados dieron positivo. Tal parece que la sustancia que encontraron en su organismo era Meldonium, un medicamento prohibido para deportistas porque tiende a aumentar el oxígeno en la sangre e incrementar la resistencia. Sin embargo, la tenista sostuvo que este es un fármaco que ha consumido en los últimos diez años por problemas de salud.

‘’Empecé a tomar esta sustancia en 2006. En aquel momento tenía problemas de salud, me ponía enferma con frecuencia por un déficit de magnesio y tenía que ver con un historial de diabetes en mi familia. Seguí tomándola porque me ayudaba a estar sana’’, contó Sharapova.

Maria-Sharapova-declaraciones

‘’SÉ QUE POR ESTO ENFRENTO CONSECUENCIAS’’

Lo cierto es que pese a haber admitido su error públicamente, muchos patrocinadores han aplicado tolerancia cero y no han renovado sus contratos con la tenista. Porsche es una de ellas.

Representantes de la firma de autos alemana anunciaron en un comunicado de prensa que ‘’lamentan la noticia sobre Maria Sharapova’’ y que, por lo pronto, han ‘’decidido suspender las actividades previstas hasta que se conozcan informaciones más ampliadas que les permitan analizar la situación’’.

La tenista, quien era embajadora oficial de la marca desde el 2013, grabó varios vídeos publicitarios con la compañía, como este del Porsche 911 Turbo S, el cual posee un motor V6 de 3.8 litros que logra una potencia máxima de 560 caballos de fuerza.

Porsche se une a otras marcas, como Nike y TAG Heuer, que han decidido no continuar patrocinando a Maria Sharapova por el fallo que enfrenta. Se especula que una de las principales razones por las que estos sponsors han dado un paso al costado es por la probable ausencia de la deportista en los próximos Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Más en TodoAutos.pe….