Gymkhana 8: Este es el espectacular vídeo que no puedes dejar de ver

Ken Block, un famoso piloto de rallies, hace de las suyas en las calles de Dubai a bordo de un Ford Fiesta RX43. El vídeo, que fue lanzado hace apenas una semana, está por superar las 12 millones de visitas.

Gymkhana-8-Ken-Block-5-1000x666

El piloto americano Ken Block ha grabado un vídeo que ha hecho tendencia a nivel mundial. El escenario (isla artificial de Dubai), las curvas, los deportivos en escena y las maniobra de Block aportaron su cuota para que la adrenalina en el Golfo Pérsico alcance cuotas máximas. El trabajo de producción y post-producción también son merecedoras de admirar.

Así, tras 1 año 3 meses desde la Gymkhana 7, Ken Block volvió a las andadas con un Ford Fiesta RX43 de 650 hp y una aceleración de 0 a 60 km/h en solo 1.8 segundos. Para probar su alto performance y la excelencia de su mecánica en general, el hatchback de la firma americana se enfrentó y superó a 4 superdeportivos: un Ferrari F12, un Bugatti Veyron, un Lamborghini Aventador y un Lexus LFA; en una carrera de ¼ de milla.

Como no podía ser de otra forma, las escenas están llenas de excentricidades y paisajes propios del emirato: animales salvajes, edificios altos y lujosos, amplias avenidas y vías de transporte, yates, deportivos por doquier, transportes aéreos, entre otros.

Entre otros puntos interesantes tenemos:

  • El flota vehicular de la Policía de Dubai. Ya se sabía de los sensacionales superautos que integran la flota de los agentes dubaitíes y este vídeo nos los deja en claro una vez más.
  • Las excelentes tomas de derrapes y trompos alrededor de un Ford Raptor avanzando en dos ruedas y un Boeing 747-238B remolcado sobre una pista de aterrizaje.
  • La promesa de una Gymkhana 9 a bordo del Ford Focus RS RX que se aprecia al final del vídeo, más robusto, más radical.

Que no te lo cuenten. Míralo aquí. ¡Play!

Más en TodoAutos.pe…