Peugeot y Citroen desvelan los consumos reales de sus modelos

Los fabricantes son conscientes de que tal y como están las cosas, el tema de los consumos y las emisiones de gases son terreno fangoso y que no se puede tratar a la ligera. Es por eso por lo que el grupo francés PSA anunció que este año publicarían los consumos REALES de sus modelos. Parece que después de todo, que se destapara el escándalo de las emisiones de Volkswagen está sirviendo para algo.

consumos reales

Precisamente ayer el grupo PSA publicó las primeras cifras de consumo en condiciones reales (no las 'aproximadas' que se publican en las fichas técnicas) de tres de sus modelos. En concreto se trata de los modelos Peugeot 308, Citroen C4 Grand Picasso y DS 3.

Para obtener los datos de consumo real en condiciones normales el grupo ha trabajado con Transport & Environment (T&E) y France Nature Environnement (FNE) realizando medidas en carretera y en condiciones de tráfico.

Las medidas de consumo se obtuvieron tras recorrer 25,5 km en recorrido urbano, 39,7 km en carretera (a las afueras de la ciudad) y 31,1 km en autopista. Para hacerlas aún más reales, las pruebas se realizaron con el sistema de climatización prendido y pasajeros dentro del auto.

Lo cierto es que los resultados obtenidos sí se acercan bastante al consumo que los usuarios reales calculan en estos modelos. No sucede lo mismo con el cálculo tradicional de consumo homologado (NEDC), donde la diferencia entre estos datos y los reales son considerables.

Veamos los resultados publicados:

Peugeot 308 1.6 HDI 120 CV
-Consumo medio oficial: 3,8 l/100 Km
-Consumo usuario:entre 5 y 5,1 l/100 Km
-Consumo ciclo real: 5 l/100 Km

DS 3
-Consumo medio oficial: 3,6 l/100 Km
-Consumo usuario:entre 5,1 y 5,3 l/100 Km
-Consumo ciclo real: 4,9 l/100 Km

Citroën Grand C4 Picasso
-Consumo medio oficial: 4 l/100 Km
-Consumo usuario: entre 5,5 y 5,7 l/100 Km
-Consumo ciclo real: 5,6 l/100 Km

Fuente: motor.atresmedia