¿Imaginas un neumático esférico? Goodyear sí y esto es lo que fabricó

Lo que a simple vista parece una pelota cualquiera, en realidad es una rueda futurista creada por Goodyear y presentada en la reciente edición del Salón de Ginebra 2016. Además, la compañía ha dado a conocer otros neumáticos convencionales llamados IntelliGrip, los cuales son capaces de adaptarse a las condiciones de la carretera modificando la velocidad.

Godyear-autonomos-5-1000x426

Prototipo Eagle-360; este es el nombre del neumático esférico que ha creado Goodyear para autos autónomos. La compañía asegura que su diseño potenciará la capacidad de maniobra de los vehículos.

Estas ruedas inteligentes fabricadas con tecnología de punta poseen un sistema de conectividad que les permite adaptarse de forma integral a las condiciones climáticas y de la autopista. Asimismo, presentan un sistema de levitación magnética que le brinda agilidad y dinamismo al vehículo.

eagle

Estamos de acuerdo con el hecho de que Goodyear está ‘re-imaginando por completo los neumáticos’ y también con el objetivo de que la firma ‘explora cómo las características de seguridad inteligentes, el vehículo y la conectividad de la infraestructura y las capacidades autónomas, podrían permitir a los neumáticos conducir los autos del futuro’.

Aunque no sabemos si el Eagle 360 salga de su fase conceptual y los veamos pronto en la carretera, Goodyear ha lanzado un vídeo para conocer más sobre estos neumáticos capaces de girar 360º sin hacer que el vehículo se mueva un centímetro. ¡Échale un vistazo!

SOBRE LOS INTELLIGRIP

Como te contamos líneas arriba, estos llantas si tienen la forma convencional. Sin embargo, también ha sido creados con una tecnología especial capaz de adaptarse a las condiciones de la carretera. Incluso, el neumático puede disminuir la distancia de parado, proporcionar mejor respuesta sobre curvas, optimizar estabilidad, e incluso apoyar los sistemas de prevención de colisiones.

Godyear-autonomos-2-1024x755

Más en TodoAutos.pe…