Peaje en el tramo Cañete e Ica de Panamericana Sur sube a S/. 13.80

 

A partir del 20 de febrero del presente año se hizo efectivo el alza del peaje, el cual tuvo un incremento de S/.1.80. Coviperú, concesionaria de la autopista desde el 2005, informó que ello se da según contrato

Panamericana Sur- Foto Entradora

Luego de casi siete meses del último incremento de tarifa, desde febrero se aplicó un nuevo monto a abonar en los tramos de las provincias de Cañete, Chincha e Ica. Coviperú, concesionaria de la Red Vial Nº 6 (Pucusana-Ica), dispuso que en adelante los vehículos ligeros pagarán S/13.80 y ya no S/12. Asimismo, los vehículos de carga pesada pagarán el mismo monto por cada eje. Esta tarifa representa un incremento de casi el 15%.

A través de un comunicado, la concesionaria recalcó que este cambio de tarifa se da en cumplimiento de los artículos 33 y 34 del Reglamento General de Tarifas de Ositran (Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público), el cual ha verificado el cálculo mediante el oficio Nº 030-16-GRE-OSITRAN.

 

Panamericana Sur- Foto interna

Cabe resaltar que en las referidas estaciones se ha implementado el cobro electrónico o Telepass, el cual permite que se haga un descuento automático a una cuenta prepagada asignada a un vehículo, mediante el uso de un chip adhesivo.

Asimismo, el alza de la tarifa se ha dado a la par de la ejecución de obras viales a cargo de Coviperú en este tramo de la carretera. El conjunto de trabajos incluye un intercambio vial en Chincha Alta y San Andrés en Pisco, Ica. De igual manera, se suman cuatro puentes, de entre 35 y 237 metros de longitud, pasos a desnivel y la construcción de una doble calzada de carretera asfaltada en varios tramos de la Panamericana.

 

Más en Todoautos

Suzuki New Vitara es la mejor crossover del 2016, según The Sunday Times
Toyota del Perú llama a revisión más de 24 mil vehículos por posibles fallas
Pasos a seguir para realizar renovación de Tarjeta de Propiedad Vehicular