Toyota del Perú llama a revisión más de 24 mil vehículos por posibles fallas

Lo que en un principio la noticia de las ‘revisiones’ solo incluía a países como Estados Unidos y Japón, ahora el tema se aproxima a nuestro país. Toyota acaba de lanzar un llamado a revisión para todos sus clientes que cuenten con modelos Corolla, Prius, Yaris, RAV4 y más.

toyota-peru-portada

Hace algunos días se corrió la voz de que Toyota había realizado un llamado a revisión global de aproximadamente 2,9 millones de sus vehículos. El comunicado incluía a países de América del Norte, Europa y Asia. Sin embargo, Perú no quedó fuera del listado.

En nuestro país, la marca japonesa ha convocado a inspección cerca de 24 mil unidades que incluye nueve modelos de la marca. Las posibles fallas que revisará Toyota vienen desde problemas con los airbags hasta riesgos con los cinturones de seguridad.

¿QUÉ MODELOS REVISARÁN?

Según la lista que ha proporcionado Toyota a través de su portal web, estos modelos están llamados a revisión:

-Yaris y RAV4 (vendidos entre el 2005 y el 2010).
-Corolla y Auris (comercializados entre el 2008 y el 2010).
-Hilux (vendido desde el 2002 hasta el 2008).
-Avensis (vendidos entre el 2202 y 2007)
-Y otros modelos como Fortuner, Prius, FJ Cruiser y Camry.

toyota-in

Por su parte, Patrick Huggard-Caine, Gerente de Márketing, Responsabilidad Social y Relaciones Públicas de Toyota del Perú, mencionó que ‘Se informará sobre el llamado a revisión en los próximos días. Los vehículos pasarán por una inspección en un concesionario autorizado por Toyota y no tendrá ningún costo para el cliente ni se deberá presentar ningún documento’.

Según Huggard-Caine esta medida no afectará la garantía del vehículo. Asimismo, aseguró que los llamados a revisión son procedimientos comunes en todas las industrias en el mundo y han sido implementados para asegurar la máxima calidad de los productos y prevenir riesgos a futuro.

¿MI VEHÍCULO SERÁ REVISADO?

Si eres usuario de Toyota, puedes consultar si tu vehículo también debe ser revisado realizando los siguientes pasos:

1. Ingresa al portal web de Toyota en el Perú.
2. Ubica la opción ‘Llamado a Revisión’ y haz clic.
3. Un listado de vehículos llamados a revisión aparecerán.
4. Busca tu modelo y haz click.
5. En la nueva ventana ingresa el Número de Identificación Vehicular (VIN) ubicado en la tarjeta de propiedad de tu auto y listo.

Más en TodoAutos.pe…