Pasos a seguir para realizar renovación de Tarjeta de Propiedad Vehicular

 

¿Cuáles son los requisitos a cumplir para gestionar el duplicado de la Tarjeta de Propiedad Vehicular? Conoce detalladamente qué requerimientos necesitas

Tarjeta de Propiedad-Abridora

En primer lugar, recuerda que la gestión de duplicado deberá ser realizado por el titular o un representante con una carta poder notarial. Al dar por iniciado el trámite, primero se debe proceder a generar una denuncia policial ante una comisaría, ya sea por pérdida o robo.

Luego, con el documento de la denuncia policial original y DNI, se deberá ir a una notaría para solicitar un Formulario Notarial Legalizado, el cual tiene un costo promedio de S/.30.00.

Tarjeta de Propiedad-Interna

Una vez que estén todos los datos en el Formulario Notarial Legalizado, se deberá ir a la SUNARP (Gerencia de Bienes Muebles- Registro de Propiedad Vehicular). Aquí mismo es en donde se hace entrega el formulario “Solicitud de Publicidad Regional”, el cual se otorga gratuitamente. Los datos a llenar son:

  • Nombre del titular o solicitante
  • Número de DNI
  • Servicio Solicitado (Marcar: Duplicado de Tarjeta de Propiedad)
  • Registro al que corresponda: Tarjeta de propiedad (marcar según el modelo)
  • Indicar Documentos Adjuntos (Formulario Notarial, Copia de DNI)
  • Datos del Vehículo: Placa

Luego se hace el pago de S/. 33.00 en caja, en donde también se comunica a los usuarios el día que se puede ir a recoger la nueva Tarjeta de Propiedad Vehicular.

Más en Todoautos