Youtube: El auto de ‘Volver al Futuro’, el DeLorean DMC-12, alista fabricación

Lo que en algún momento se rumoreó, ahora se concreta. DeLorean acaba de lanzar un vídeo publicitario del DMC-12, el coche que acaparó miradas en la película ‘Back to the Future’ estrenada en 1985. Todo indica que la compañía tiene planeado volver a producir el icónico vehículo.

delorens-portada-1000x477

A lo largo de todos estos años, los fanáticos de la película ‘Volver al Futuro’ vivimos rodeados de ‘supuestos’ y ‘posibilidades’ sobre la producción del DMC-12 de DeLorean. Sin embargo, el propio fabricante ha soltado un vídeo publicitario en Youtube sobre el recordado ‘alas de gaviota’.

En el spot de aprecia el vehículo y frente a él un joven muchacho que finalmente conduce el coche a través de un escarpado. Pese a que la unidad en sí rememora mucho la película ochentera, en el comercial no se aprecia nada de la misma.

Nos encantaría subirnos a uno y realizar un test drive. Sin embargo habrá que esperar pues, según indicó el vicepresidente de DeLorean, James Espey, a Forbes, el DMC-12 no empezaría su producción hasta el primer trimestre del 2017.

¿POR QUÉ LA DEMORA?

Resulta que el Tráfico Nacional de Carreteras y la Administración de Seguridad en Estados Unidos (NHTSA), tiene que implementar una nueva ley sobre la fabricación de vehículos de bajo volúmen. La norma fue promulgada en diciembre de 2015 y la organización recién dará a conocer la nueva norma en diciembre de este año.

Pero no te desanimes, DeLorean no lo hace. Es más, ellos mismos, a través de un comunicado, han anunciado que mientras esperan que dicha ley se regule, vienen alistando todo para que el DMC-12 arranque su producción. Y aquí viene la parte interesante.

Según la firma, ellos poseen la mayoría de las piezas originales de la unidad de 1981. Incluso, invitaron a dar un paseo digital (a través de Google Maps) por su centro de fabricación en Houston, Texas donde se aprecian varios de los elementos del DMC-12.

‘Tenemos la suerte de tener más del 95% de piezas (paneles de acero inoxidable, vidrios, asientos, llantas, entre otros) aún disponibles para nosotros, ya sea por las piezas originales, por otras procedentes de nuevos proveedores y muchos más que hemos venido reproduciendo mediante los dibujos de planos de ingeniería’, asegura el fabricanteen su portal.

captura-fábrica-houston

Así que en cuanto a diseño exterior, el DMC-12 será practicamente igual. Sin embargo, en el interior sí veremos significativos cambios en su sistema de entretenimiento y conectividad (reemplazando la radio AM/FM, las cuatro bocinas y el reproductor de casetes).

Asimismo, es muy probable que su motor alcance los 270 o 350 caballos de potencia. Por lo pronto, DeLorean no ha dado a conocer el nombre de los proveedores del motor (aunque sí afirmó que se trata de dos marcas locales y otras dos internacionales).

Finalmente, según informó Espey a Forbes, la marca estadounidense planea producir 300 unidades iguales al original y su costo estaría entre los 80 y los 100 mil dólares.

Más en TodoAutos.pe…