6 Horas Perú: Revive toda la experiencia y adrenalina de la competencia

Si te perdiste esta competencia de larga duración realizada en el autódromo La Chutana, nosotros te contamos qué autos acapararon todas las miradas, quién se impuso como el ganador total de cada categoría y qué vehículo se vio obligado a abandonar la competencia por imperfectos.

6 horas - 8

La última edición de la competencia ‘6 Horas Perú’ realizada en el autódromo La Chutana dio mucho de qué hablar. Fanáticos abarrotaron los balcones para apreciar este enfrentamiento automovilístico lleno de adrenalina.

Entre lo competidores, que sumaban alrededor de 35 participantes, figuraron varios equipos nacionales e internacionales que se enfrentaron entre sí en las categorías Fuerza Libre, Turismo Superior, TC2000 y TC1600.

LAS ‘JOYAS’ DEl CERTAMEN

Pese a que la competencia aún no se iniciaba, uno de los vehículos llamó la atención de los asistentes: el Audi R8 LMS Ultra, un mejorado R8 de motor V10 de 5.2 litros que alcanza los 560 caballos de potencia. La ‘bestia’ del enfrentamiento que hace unos días fue presentada junto al AC Racing (integrado por Nicolás Fuchs, Ricardo Dasso y Enrique Arriola), su equipo en competencia.

6 horas - 9

Sin embargo, otros vehículos que despertaron expectativa entre los aficionados fueron el Ferrari F430 GTS de motor V8 y 560 caballos de fuerza perteneciente al equipo Corso Racing (conformado por Erik Gilabert y Oscar Sánchez) ; y los prototipos Radical SR3 SL, ambos con motores de 1.5 litros que logran los 260 hp de potencia máxima. Estos últimos del team Abro Ecuador (integrado por Miguel Villagómez/ Xavier Villagómez y Juan José Rivera/ Xavier Espinosa).

DUELO DE MOTORES

Cuando finalmente se escuchó el ‘ring’ del inicio, el Audi R8 LMS ultra lideró la competencia, dejando atrás al resto de participantes. Su potencia y rendimiento en la autopista hizo olvidar lo que sucedió dos días antes, en la etapa de entrenamiento, cuando el vehículo comenzó a incendiarse cuando era abastecido de combustible. Por suerte, el incidente fue controlado a tiempo. Puedes ver aquí el vídeo publicado por PerúRally.com.

Otro accidente que sucedió fue cuando el torneo pasaba la primera hora de carrera. La llanta posterior derecha del Ferrari F430 GTS explotó y una parte cercana al neumático comenzó a incendiarse. Pese a que el equipo actuó con rapidez, la unidad no se encontraba en buen estado y tuvo que abandonar la carrera.

6 horas - 2

Finalmente, cuando los percances fueron controlados, la competencia siguió en marcha hasta el final y los rumores sobre los posibles ganadores tomaron forma y nombre. Como era de esperar, el Audi R8 LMS ultra se llevó el primer puesto en la categoría Fuerza Libre y la tabla de primeros puestos quedó así:

-Categoría Fuerza Libre: AC Racing (Nicolás Fuchs, Ricardo Dasso y Enrique Arriola).
-Categoría TC2000: Team Kia Racing (integrado por Juan Carlos Tassara, Martín Bedoya y Mike González).
-Categoría Turismo Superior: Rodrigo Landa, Juan Diego Barreto y Diego Bermúdez y Alonso Vargas.
-Categoría TC1600: Equipo Takeo 86 (conformado por Takeo Matayosh, Emilio Concha Fernández, Diego Castillo y Hugo García).

TodoAutos.pe te trae el vídeo de lo que fue las ‘6 Horas Perú’. Revive con nosotros este enfrentamiento automovilístico de alta adrenalina. ¡Dale play!

Más en TodoAutos.pe…