Samsung Safety Truck: La solución al ‘sobrepaso’ en la autopista

La compañía electrónica presentó en Argentina el primer Samsung Safety Truck, un camión fabricado para mejorar la seguridad vial y, sobre todo, salvar vidas. La fabricación se realizó con el apoyo de Leo Burnett, Ingemática, Helvetica y Volvo Trucks Argentina.

Samsung Safety Truck 4

El ‘sobrepaso’ es una acción (peligrosa si no se realiza correctamente) que vemos a menudo en la carretera. Muchas veces, esta situación ha desencadenado tragedias por no saber si hay uno o más vehículos delante del coche que pretendemos adelantar.

Pensando en ello, Samsung Electronics Argentina, en presencia de medios nacionales e internacionales y directivos de otras empresa, presentó el Samsung Safety Truck, el primer camión con tecnología de punta que busca prevenir los accidentes de tránsito provocados por el ‘sobrepaso’ a través de pantallas traseras que permiten tener una visibilidad total de lo que hay delante del volquete.

Samsung Safety Truck 10

La unidad ha sido construída en conjunto con Volvo Trucks Argentina, Helvetica SA (empresa argentina dedicada la ingeniería de remolque y la construcción), Ingemática (compañía argentina destinada a crear soluciones tecnológicas) y Leo Burnett (agencia publicitaria).

Para que tengas una idea lo valioso que resultó ser el Samsung Safety Truck, aquí te mencionamos una lista de galardones que se llevó a casa esta posible solución vehicular.

-Cannes Lions 2015: Obtuvo el premio León de Titanio, además de 3 galardones de oro y 3 de plata.
-Clio Awards: Ganó dos Clios de oro en las categorías de Digital y Fuera de Casa; y tres Clios de plata en las categorías Directo, Engagement/Experiencia e Innovación.
-Revista Time: Fue incluído en el listado de ‘Los 25 Mejores Inventos del 2015’.

¿CÓMO FUNCIONA?

El Samsung Safety Truck comprende dos cámaras delanteras y una plataforma de software de transporte (diseñada por Ingemática) que captura y transmite la imagen de la ruta de adelante, lo que permite a los vehículos de atrás evaluar con mayor precisión las posibilidades de sobrepaso y tomar decisiones más informadas de conducción.

Como te contábamos, los camiones contarán con 4 pantallas traseras de resolución 1,920 x 1,080, las cuales están diseñadas a prueba de polvo y agua. Lo que asegura una buena visibilidad en cualquier condición climática.

‘’Aprovechando nuestra experiencia como líder mundial en tecnología de pantallas, junto con Leo Burnett se nos ocurrió la idea del Samsung Safety Truck, un invento que creemos va a cambiar la historia de la seguridad vial para siempre.’’, sostuvo Sang Jik Lee, Presidente de Samsung Argentina.

Puedes ver cómo trabaja esta nueva innovación de Samsung dándole play al vídeo publicitario del Samsung Safety Truck.

Más en TodoAutos.pe…