Honda vendió más de 2,2 millones de autos con airbags deficientes

La agencia de noticias Reuters confirmó la noticia y anunció que la compañía japonesa revisará cerca de 2,2 millones de unidades solo en Estados Unidos luego de que la empresa de piezas de automóviles, Takata, emitiera un comunicado donde anunciaba que sus airbags presentaban severos defectos.

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El fabricante japonés Takata ha enfrentado un juicio por comercializar bolsas de aire ‘’potencialmente defectuosas’’ que han sido instaladas en varios modelos Honda, (entre otras marcas), fabricados en el 2005 y 2016.

¿CÓMO SE ENTERARON?

Resulta que hace dos semanas Takata Corp emitió un comunicado a los reguladores de seguridad en Estados Unidos que su modelo PSDI-5 no era ‘tan seguro’ ya que al momento de producirse un impacto éstos podían despedir piezas que provocarían la muerte del conductor o lesiones fuertes a los otros pasajeros.

Sin embargo, esta no sería la primera vez que el grupo Takata pasa por lo mismo ya que en el 2013 un total de 3,6 millones de automóviles fueron retirados del mercado debido a las bolsas de aire defectuosas. Es más, un portavoz de Honda aseguró que sabían sobre más de 30 heridos y ocho muertes relacionadas con dichos productos.

El año pasado Takata fue multado con 200 millones de dólares por la muerte de diez personas y otras lesiones a consecuencia de imperfecciones en sus airbags.

¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN?

Estados Unidos ha pedido a Takata que se retiren sus airbags a nivel mundial. Por lo pronto, Honda ha mandado llamar 2,2 millones de unidades en EE.UU además de los 260 mil vehículos que llamó a comienzos de esta misma semana en Canadá. Además, se rumorea, que en Japón al menos 440 mil vehículos más se sumarán a la revisión.

La compañía indica que el reemplazo de los airbags será de forma gratuita.

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