Audi presenta el R8 LMS ultra que competirá en "las 6 horas Perú"

Tan solo faltan unos días para que se celebre la popular competición “las seis horas Perú” en el autódromo La Chutana y los equipos ya calientan motores, incluyendo al A C Racing formado por Enrique Arriola, Nicolás Fuchs y Ricardo Dasso quienes competirán con el recién presentado Audi R8 LMS ultra, una ‘bestia’ de carreras que, según dicen, va a elevar el nivel de la competición en nuestro país.

r8 6

Audi ha presentado orgulloso al recién llegado Audi R8 LMS ultra, un derivado del R8 modificado en la fábrica de la marca en Alemania para convertirse en un auténtico auto de carreras. En el proceso ha perdido peso para convertirse en un auto mucho más potente y veloz en la pista de carreras.

El R8 LMS ultra, del equipo AC Racing, será puesto a prueba este sábado 6 de febrero en el autódromo La Chutana, ubicado en el kilómetro 50.5 de la Panamericana Sur. “Con este equipo y este vehículo comienza la nueva era del automovilismo en Perú”, señaló Patricio Lira Gerente de Audi Perú.

El vehículo alcanza hasta 560 hp de potencia gracias a un motor V10 de 5200 cc con 4 válvulas por cilindro y una capacidad de 120 litros de combustible. Tiene transmisión de tracción trasera, una caja de cambios secuencial de seis velocidades y una suspensión doble independiente con amortiguadores ajustables.

AUDI R8 LMS ultra 2

El peso total es de 1.250 kg, 375 kg menos que el R8, y es 8 centímetros más ancho al incluir mejoras aerodinámicas que inciden en el desempeño del vehículo. Además tiene un sistema de frenos con discos de acero que permiten cambiar rápidamente las pastillas, y un sistema de extinción de incendios como el del prototipo Mand de Audi.

El equipo A C Racing, integrado por Enrique Arriola, Nicolás Fuchs y Ricardo Dasso mostró su entusiasmo por participar en la competición, tanto Arriola como Fuchs -que competirá por primera vez en esta cita- y Dasso, quien ha sido ocho veces ganador de las seis horas peruanas. Aunque, por razones obvias aún no quieren desvelar su estrategia ni el orden en el que correrán durante la carrera, sí han reconocido que buscarán ganar.

AUDI R8 LMS ultra 12

Más allá de las ‘seis horas Perú’, el equipo planea competir con el R8 LMS ultra en otras competiciones a nivel nacional (posiblemente en ‘las tres horas peruanas’ y “los 200 km de Lima”) e internacional (Ecuador, Chile y Brasil son los destinos que se plantean).

VIDEO

Especificaciones técnicas

Motor
90° V10 DOHC
4 válvulas por cilindro
Potencia de Carrera aprox: 560 Hp
Torque Max. Aprox: 500 Nm
Cilindrada: 5200 cc
Capacidad tanque combustible: 120 L

Transmisión
Tracción trasera
Caja de cambios secuencial de 6 velocidades

Neumáticos
Delantera: 325 / 660 18’
Trasera: 325 / 705 18’

Suspensión
Amortiguador de suspensión con doble horquilla independiente, con muelle helicoidal (Eibach), amortiguadores ajustables (Bilstein)

Carrocería
Construcción Audi Space Frame (ASF), compuesto de aluminio y fibra de carbono
Largo: 4475 mm
Ancho: 1994 mm
Altura: 1195 mm
Distancia entre ejes: 2652 mm
Ancho de vía: Frente: 1670 - Trasero: 1650 mm
Peso: 1250 Kg

r8 5

El Audi R8 LMS ultra, forma parte del programa Audi Sport customer racing, que fue creado por la marca alemana para que sus clientes puedan acceder a automóviles de alta competencia, para participar en distintas carreras alrededor del mundo. El Audi Sport LMS ultra ya ha ganado más de 30 títulos, desde que debutó en 2009.