Te presentamos el concept car más elegante del 2015

No, no es desde nuestro punto de vista. En realidad, hay un premio otorgado por el Festival Internacional del Automóvil de París al ‘Concept Car más hermoso del año’. Aquí, la creatividad del diseño combinada con las tendencias son los puntos más valorables al momento de elegir al ganador. ¿Llegas a adivinar cuál modelo fue el más votado?

Mazda-RX-Vision-3-1024x576

El Mazda RX-Vision Concept se llevó el premio “Most Beautiful Concept Car of the Year” durante el Festival Internacional del Automóvil en París. El modelo fue presentado durante el Tokio Motor Show realizado entre octubre y noviembre del año pasado.

El galardón, que fue cedido por el Festival Internacional del Automóvil en París, estuvo aprobado por una serie de expertos y admiradores del mundo automovilístico, además de especialistas en la arquitectura, moda y diseño. Es decir, cubrió todos los estándares requeridos.

Mazda-RX-Vision-2-1000x561

Pero ¿qué lo llevó a ser reconocido por uno de los cuatro premios más importantes del mundo? Tal parece que fueron muchas cosas. Empezando porque este coupé presenta el diseño KODO (alma en movimiento) inspirado en el ‘desplazamiento de los animales hasta en el momento de tensión en el que un arquero está a punto de soltar su flecha’, según la marca.

Otro atractivo de este deportivo es su motor rotativo Wankel, propulsor de combustión interna que genera menores vibraciones y presenta un menor peso. La novedad de este sistema es que ha sido nuevamente incorporado a este vehículo conceptual luego de que dejara de comercializarse en el 2012 con el Mazda RX-8.

Además de revivir este motor, el Mazda RX-Vision Concept también destaca por su tecnología Skyactiv-R, presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011, que brinda un mejor ahorro de combustible.

mazda-RX-Vision-5

Más en TodoAutos.pe…