Smart Watch, el reloj pulsera de Scania de alta conectividad

Fabricar tecnología de punta que potencie la interacción vehículo-usuario es el objetivo al que muchas marcas de autos apuntan hoy en día. Sumándose a este conjunto de innovaciones se encuentra Scania con un sistema de conectividad que permite maximizar la eficiencia de sus camiones.

SCANIA-Gama-de-unidades-Scania-con-conectividad-1000x667

El Black Griffin, el Smart Watch de Scania, es un reloj de pulsera que permite al conductor recibir toda la información sobre su vehículo como consumo de combustible, eficiencia de conducción, velocidad media, etc. Asimismo, brinda información sobre la conducción y tiempos de descanso del conductor.

“La información es uno de los bienes más preciados en un mundo globalizado e híper-conectado. La posibilidad de contar con datos precisos y en tiempo real conforma una ventaja diferencial para el ámbito del transporte pesado,” afirman representantes de Scania.

Este dispositivo, que fue presentado en el 2015, y que forma parte del Sistema de Gestión de Flotas de Scania, tiene el objetivo de minimizar la carga de trabajo administrativo de las empresas, pero ¿cómo? A través de un nivel de conectividad eficiente que brinde información precisa, necesaria e inmediata sobre cada una de las unidades de una flota.

Del mismo modo esta tecnología, diseñada en conjunto con Sony, evalúa el estado de los vehículos y permite ahorrar una cantidad determinada de combustible al año. Hablamos de un 10 a un 15 por ciento anual para una unidad que recorre largas distancias (alrededor de 200 mil kilómetros) lo que equivale a una reserva de 10,000 dólares al año aproximadamente. Todas estas acciones se realizan desde el Sistema de Gestión de Flotas de la compañía.

El sistema también permite tener comunicación directa con el concesionario de Scania y así acceder a las opciones de mantenimiento, acordando la asistencia para que no se pierda tiempo en revisiones no previstas. Asimismo, el equipo Scania podrá auxiliar a los transportes en caso de emergencias gracias a su sistema de geolocalización.

Te dejamos el vídeo publicitario del Black Griff, el Smarth Watch de Scania. En Argentina su precio es de 650 dólares.

Más en TodoAutos.pe…