¿Otro más? Renault revisará 15 mil vehículos por emisiones contaminantes

Ya se había corrido la noticia de que un equipo de investigadores había ido a las fábricas de la compañía francesa con el fin de inspeccionar su tecnología de emisiones, acto que le produjo una caída del 20% en bolsa a Renault. Al parecer, la cosa no ha quedado ahí y Renault va a revisar 15 mil unidades por exceso de gases. Sin embargo, el tema iría por otro lado.

renault-1000x638

A partir de la vergüenza que pasó Volkswagen, por manipular los softwares de sus vehículos y brindar información alterada respecto a la cantidad de gases contaminantes que emitían sus vehículos, las autoridades francesas se han puesto más atentas sobre estas prácticas por lo que varias marcas automotrices están en la mira y una de ellas es Renault.

¿QUÉ HA PASADO?

El asunto va así. Renault está cumpliendo con la normativa europea respecto a los estándares de emisiones. Hasta ahí todo bien. El problema radica en la forma cómo la está aplicando. Lo que nos lleva también a preguntarnos cómo está definida dicha norma.

¿ENTONCES CUÁL ES EL PROBLEMA?

Lo que sucede, como bien dijo la Ministra de Energía de Francia, Ségolé Royal, es que las pruebas de homologación empleadas por el conjunto europeo no son ‘suficientes’ porque son ‘estáticas’, por lo que sería mejor realizarlas en condiciones habituales.

Esto quiere decir que Renault está haciendo bien su tarea, ya que está cumpliendo con las reglas pero por su aplicación (que no tiene nada de ilegal), los vehículos de la firma están pasando positivamente las pruebas oficiales. Sin embargo, en condiciones reales, sí superarían los límites establecidos.

Debido a esta discordancia, un ajuste a las pruebas de emisiones contaminantes sería ideal. Es más, enfrentaría a ‘otras marcas automovilísticas’ (de las cuales no dijo el nombre) que, según la ministra, sí ‘exceden las normas’.

Finalmente, Renault se ha comprometido a revisar más de 15 mil vehículos para hacer medicionesy ajustar sus sistemas de filtración y así las emisiones se calibren hasta no sobrepasar el estándar establecido.

Más en TodoAutos.pe…