SEAT se prepara para lanzar el Tecta (o Teqta) y otras sorpresas

El modelo será la primera SUV de la marca española, pero no la única. SEAT espera competir con firmas internacionales que lideran las ventas en dicha categoría.

seat-suv-20v20-2015-lateral-1000x563

En el Salón de Ginebra 2016, a realizarse el próximo 3 de marzo, el nuevo Tecta realizará su debut como primera SUV comerciable de SEAT. Esta es una noticia que todos esperaban ya que, como se recuerda, en el pasado evento automovilístico, la compañía de Barcelona presentó un concept car denominado 20v20, concept que daba las primeras pistas del que sería su primer vehículo en dicho segmento.

Teqta - o Tecta - ingresará a la sección más competitiva del sector automotor, enfrentándose cara a cara con modelos como el Nissan Qashqai y el Renault Kadjar. Pese a que no hay ningún teaser de la futura SUV, es muy posible que tome como punto de partida las características de la 20v20, pero que agregue al diseño sus propias peculiaridades.

PRINCIPALES APTITUDES

Empecemos por su motor. Tecta contará con una mecánica de 4 cilindros a gasolina y diésel de 1.6 litros TDI. Su versión básica alcanzará los 110 caballos de potencia, mientras que su modelo avanzado logrará una fuerza de hasta 250 hp. Cifras bastante generosas si consideramos que es una SUV.
Respecto a su diseño, como te mencionamos líneas arriba, el modelo conceptual 20v20 ha servido como bosquejo para el Tecta, por lo que incluiría ciertos rasgos del concept, así como en su equipamiento y sistema inteligente.

Finalmente, en el punto que sí se diferencian es que la futura SUV contará con menores dimensiones que la 20v20, característica que lo colocaría como un SUV compacto. Por otra parte, la carrocería descansará sobre la plataforma MQB, propuesta que comparte con el SEAT León y otras firmas de autos como Volkswagen, Audi y Škoda.

Tecta estaría saliendo para el mercado europeo a mediados de este año; sin embargo, no hay fecha confirmada para Latinoamérica.

seat-leon-cross-sport

SEAT Leon

UNO NO ES SUFICIENTE

SEAT quiere entrar de lleno en la competencia y por ello, según medios españoles, la compañía presentará otros dos modelos en los siguientes dos años. Se trataría de dos nuevos SUV: una croosover y una SUV que espera superar el Tecta en tamaño.

Pero eso no es todo, aquí viene la ‘sorpresa’ de la que te hablamos en el titular. SEAT ha confirmado un lanzamiento para el 2018: Un nueva generación de uno de sus modelos ¡¿pero cuál?! No lo sabemos pero puede que logremos deducirlo con las últimas transformaciones que han realizado en sus ejemplares:

  • Ibiza: cuarta generación desde 2008
  • Alhambra: segunda generación desde 2010
  • Mii: primera generación desde 2011
  • León: tercera generación desde 2013
  • Toledo: cuarta generación desde 2012

¿Tienes un candidato? Nosotros también. Cuéntanos de cuál se trata y que corran las apuestas.

Más en TodoAutos.pe…