Lo mejor de la participación peruana en el Dakar

Hace casi una semana que finalizó el Dakar y aún nos dura la resaca de esta apasionante competición. Los pilotos peruanos lo dieron todo en cada una de las etapas, aunque no todos lograron llegar a Rosario y finalizar el rally más exigente del mundo. Repasamos los mejores momentos que nos dejaron los peruanos en esta edición. 

DAKAR ALEXIS HERNANDEZ ANDINA

Pese a las lluvias, la altura, la inestabilidad de los terrenos y mil factores más, hay cinco peruanos, de los diez que iniciaron desde Buenos Aires, que lograron completar las 13 etapas del recorrido. Pero antes de repasar las posiciones y los tiempos de cada uno de ellos, queremos destacar lo mejor que nos ha dejado la participación peruana en el Dakar:

1º La victoria de Alexis Hernández en la cuarta y quinta etapa de quads. Hernández nos dejó la mejor alegría al verlo situado como cabeza de grupo en la general gracias a sus dos victorias consecutivas, algo que no había logrado ningún peruano hasta ahora. Solo Ignacio Flores había logrado ganar una etapa del dakar en 2013, y fue en territorio peruano. Finalmente quedó en la 8º posición, dentro del top ten. La 10º etapa no le fue tan bien pues tuvo problemas en los primeros 50 km, y eso hizo que perdiera posiciones. Sin embargo nos quedamos con ese glorioso momento en el que el peruano fue primero de la categoría.

dakar peru alexis hermandez itea comunicaciones andres lino- rodrigo de quesada 2

Alexis Hernández Itea comunicaciones Andrés Lino- Rodrigo de Quesada

2º La sorpresa que nos dió Rómulo Airaldi. Este 2016 ha participado en su primer Dakar y no solo ha logrado finalizarlo, sino que lo ha hecho en una magnífica posición 16º.

Lalo Burga en motos, también ha sido su primera vez en un Dakar y ha logrado llegar a Rosario en la posición 84º a pesar de los contratiempos. Enhorabuena.

4º Nuestros pilotos siguieron adelante a pesar de la sorpresiva salida de Perú del recorrido, lo que supuso una dificultad extra para muchos participantes.

La mitad de nuestros participantes peruanos lograron finalizar la competición. Enhorabuena y ánimo a los que no lograron por motivos técnicos o de otra naturaleza terminar la prueba; Kike Umbert, Enrique Alonso, Carlo Vellutino, Sebastián Caballero, y el equipo Alta Ruta.

DAKAR 2016 ALTA RUTA ITEA COMUNICACIONES

EQUIPO DE ALTA RUTA DURANTE EL DAKAR. FOTO: ITEA COMUNICACIONES

RESULTADOS DE LOS PARTICIPANTES PERUANOS:

MOTOS:

Felipe Ríos: Puesto 36º Tiempo: 58h 51min 00s
Oswaldo (Lalo) Burga: Puesto 84º Tiempo: 94h 49min 00s
Carlo Vellutino: No pudo finalizar. Su última posición es la 82º en la novena etapa.
Sebastián Cavallero: No logró finalizar. Su última posición es la 100º en la séptima etapa.

CUATRIMOTOS:

Alexis Hernández: Puesto 8º Tiempo: 65h 21min y 25s
Rómulo Airaldi: Puesto 16º Tiempo: 82h 41min 29s
Kike Umbert: No logró finalizar. Su última posición es la 11º en la quinta etapa.
Enrique Alonso: No pudo finalizar. Su última posición es la 30º en la décima etapa.

COCHES:

Equipo Pro Raid Perú (Leonardo Baronio y Juan Carlos Vallejo): Posición 53º Tiempo: 76h 29min 54s
Equipo Alta Ruta (Jesús López y Tomás Hiraoka): No lograron finalizar. Su última posición fue la 76º en la décima etapa.