Changan: La marca china más vendida en Perú

Pese a que el mercado automotriz peruano sufrió una baja de 6% el año pasado, la firma asiática creció un 47% en ventas respecto al 2014. Asimismo, sobrepasó a Chery, su contrincante del mismo origen que lideraba la lista de las unidades chinas más vendidas en nuestro país.

Changan- Derco Perú

Chang'an Motors está de fiesta ya que, de acuerdo con el informe anual de ARAPER (Asociación de Representantes Automotrices del Perú), la compañía se ha convertido en la marca china de vehículos con mayor venta en el Perú durante el 2015. Denominación que la ha llevado a ocupar el puesto doce dentro de las unidades más vendidas de nuestro país.

Dentro sus modelos más comercializados encontramos, en la línea de ligeros, a la CS35, una SUV pequeña con motor de 1,600 cc. y tecnología Bluecore, que le presta mayor potencia y ofrece un consumo de combustible más eficiente. En cuanto a su segmento comercial ubicamos a la Supervan y la Grand Van Turismo, vehículos de once asientos que llaman la atención por su ‘’versatilidad’’, ‘’comodidad’’ y ‘’tecnología’’.

¿Cuál ha sido su estrategia?

De acuerdo con Jaime Rodríguez, gerente de Changan, ‘’el secreto’’ de su éxito ‘’reside en entender muy bien las necesidades de sus clientes’’. ‘’Esto hace que nos recomienden y funcione el ‘boca a boca’, algo muy importante para quienes todavía se resisten a comprar un automóvil chino. Ofrecemos innovación, tecnología, seguridad, garantía y postventa con el mejor portafolio posible de modelos’’, puntualizó.

Pero dicho ‘’éxito’’ no solo es en Perú. El año pasado en China, creció un 9,14% respecto al 2014 gracias a la venta de 2.78 millones de unidades. Al parecer la confiabilidad reside en que Changan también es fabricante de marcas como Ford, Mazda, Suzuki, Peugeot y Citroën para China lo que le dá el know how, o conocimiento práctico, para producir vehículos con altos estándares de calidad.

Por otro lado Changan ha proyectado incrementar su apoyo al deporte local y participar en el Rally ACO y Caminos del Inca 2016. También ha previsto inaugurar más tiendas en la región además de las 7 que se encuentran en la capital y otras 16 en provincias.

Equipo Changan

Más en TodoAutos.pe…