Antes de que acabe 2017, veremos la nueva Jeep Grand Cherokee Hellcat

Se confirman los rumores que indican que Jeep planeaba lanzar un modelo Grand Cherokee con motor Hellcat (como el que montan el Dodge Charger y Challenger SRT Hellcat). El ejemplar entregará una potencia de 707 hp y competirá en la industria automotriz con la Rover Sport SVR, el Porsche Cayenne Turbo S y el Mercedes Benz AMG G-65.

jeep-grand-cherokee-hellcat-1000x455

Así lo confirmó el CEO de Jeep, Michael Manley, durante el último Salón de Detroit. Agregó también que la Jeep Grand Cherokee SRT Trackhawk (nombre oficial) saldrá a la venta a finales del próximo año y estos son algunos avances que podemos darte al respecto.

La próxima actualización del mencionado modelo contará con un motor Hellcat, el sistema de alta potencia que remeció el mercado cuando fue incorporado a los modelos Dodge Charger y Challenger SRT Hellcat, unidades que sobrepasan los 700 caballos de fuerza

El propulsor de la Jeep Grand Cherokee SRT Trackhawkes será un V8 sobrealimentado de 6.2 Lt que produce un torque de 650 Nm y entrega una potencia de 707 hp. Asimismo, según adelantaba el CEO de la marca, alcanzará los 100 km/h en solo 3.5 segundos, medio segundo por debajo de la BMW X5M, considerado como la camioneta más veloz del segmento ¿Será que el modelo alemán dejará su podio?

Debido a su nueva configuración mecánica, los especialistas tendrán que cambiar todo el armazón de la unidad o bien reforzarlo para que pueda ‘aguantar’ tal potencia bruta que piensan incluirle. Es muy posible que encontremos en la futura Grand Cherokee un nuevo conjunto de suspensiones y frenos de alto rendimiento.

Puede que la noticia confunda a más de uno, ya que actualmente existe una versión SRT de la Grand Cherokee que llega a los 468 hp y alcanza los 100 en 5 segundos pero dicen por ahí que Jeep planea reemplazarla por la nueva Trackhawk.

Más en TodoAutos.pe...