CES 2016: Esto es todo lo que debes saber sobre las alianzas Ford-Amazon y Audi-Qualcomm

La Feria de Electrónica de Consumo 2016 está dando qué hablar, no solo por la cantidad de tecnología que ahí se exhibe, sino también por las sorpresas de pactos que han realizado conocidas marcas de autos junto a compañías tecnológicas. No te quedes fuera de la noticia y continúa leyendo.

ces-2016-marca-autos-compañias-tecnologicas-1000x844

Hace unos días te contamos que General Motors había invertido una generosa suma de 500 millones de dólares en Lyft, una app parecida a Uber que impone su propio estilo y que está ganando adeptos de forma acelerada en Estados Unidos. El acuerdo consiste en que las personas que no tengan un vehículo puedan alquilar un Chevrolet, Buick, GMC entre otras unidades que comercializa GM, para realizar el servicio y ganarse un dinero extra.

Además de ese acuerdo también tienen un proyecto realmente tentador e innovador que lo puedes leer aquí. De paso también te enteras de qué trata Lyft y porqué se ha convertido en el terror de Uber. Ahora sí, vayamos a las otras alianzas de las que te hablamos.

Ford y Amazon
¿Imaginas poder controlar algunas funciones de tu auto desde la comodidad de tu hogar o viceversa?, pues te contamos que ya es posible. Básicamente los vehículos de Ford podrán conectarse a los hogares inteligentes a través de la tecnología Echo y al asistente de Amazon, Alexa.

Por si lo no sabías, Echo es un dispositivo en forma de cilindro que incluye un altavoz de 360º producido por Amazon que brinda información respecto al clima, noticias o alguna duda que el usuario tenga. Del mismo modo, controla algunos objetos conectados del hogar. Así pues, desde un coche de Ford, que tenga el sistema Sync 3, podrás abrir o cerrar el garaje o encender o apagar la luz de la vivienda.

Y si te encontraras en tu casa, podrías abrir o cerrar los pestillos del auto, verificar el nivel de combustible, entre otras acciones.

ces-2016-marca-autos-compañias-tecnologicas-2

Audi y Qualcomm
Los autos de lujo del fabricante alemán presentados el próximo año se verán más que impresionantes ya que vendrán con un chip de infotainment llamado Snapdragon 820, un sistema inteligente que potenciará el acceso al navegador.

El sistema incluirá reconocimiento de voz, entretenimiento, wi-fi, visualizaciones de calles en tercera dimensión, radio por internet y otras peculiaridades que serán posibles gracias a la conectividad de la red 4G.

Más en TodoAutos.pe…