• Inicia Sesión

TodoAutos

Está aquí: Home Mejora tu Auto Tuning Cómo tunear mi auto

Cómo tunear mi auto

¿Autos tuneados? Seguramente los has visto en películas y te han impresionado. Quizá los has visto por las calles limeñas, y te has preguntado, ¿puedo hacerle lo mismo a mi carro?Nissan-Sklyline-Cip-Tuning-Wallpaper

“Pues claro que por supuesto que sí”, parafraseando un personaje de Chespirito. En las siguientes líneas te enseñamos uno pequeños pasos para empezar a amoldar tu auto a tu gusto.

 

¿Amoldar? Exacto. El tuneo (del inglés Tuning) vendría a ser como la personalización de las características de un vehículo, imprimir al auto la marca propia de su dueño. Pues bien, el primer paso para transformar el “fierro” es, por lo general, agrandar los aros de las llantas con unas cubiertas de perfil bajo. Hay que tener cuidado al modificar el rodado, ya que al poner cubiertas más grandes podrían tocar los guardabarros.

ruedas

El segundo paso es conseguir unos buenos faldones en los paragolpes y laterales, quizá un alerón no le quedaría nada mal. Los faldones en los paragolpes deben estar unificados para que parezca una prolongación del mismo y no un accesorio puesto.

faldon

Para terminar con la parte exterior del auto, podríamos colocarle algunos stickers como los bajo espejos con las marcas de los accesorios que usamos o nuestras marcas favoritas. Ese es el tercer paso. En realidad, las figuras y múltiples formas que escojamos para “decorar” el auto son las que dan el sello distintivo a un auto tuneado.stickers

Como cuarto paso, es hora de ver el interior de nuestra caña. Un volante deportivo, pedales, manijas y un buen equipo de música no pueden faltar. Pues claro, una caja acústica con un poderoso subwoofer servirá para el deleite de nuestros oídos.

Por último, hay que poner el auto al piso. Un auto tuneado nunca debe tener su altura original. Un auto bajado queda estupendo, pero no cometamos el error de cortar los resortes, ya que esto ocasionaría la dureza de nuestros vehículos y sería peligroso a la hora de la conducción deportiva.

bajopiso

Para esto, lo ideal son los resortes progresivos que bajan el auto unos 5 centímetros aproximadamente. No se perderá rendimiento en el andar y se ganará firmeza al momento de manejar.

Así que eso es todo. Es sencillo. Solo es cuestión de invertir un poco para darle otra cara a nuestra caña que nos acompaña siempre. ¿Te atreverías a darle una parte de tu personalidad a tu auto?

Puedes ver aquí autos nuevos: Nissan Sentra