3M nos detalla más sobre el forrado de autos, la técnica de tuning del momento

Hace un par de años atrás llegó al Perú un tendencia innovadora en el tuning de autos, nos referimos al forrado de autos.

tuning-autos-forrado-1

Hoy esta técnica se ha apoderado de la atención de un gran número de “amantes a los fierros” y su efervescente popularidad ha logrado que muchos estén realmente interesados en tunear a su vehículo con estos vinilos.

Forrado de autos 3M

Ante tal interés, decidimos buscar y conversar con un especialista de 3M, compañía que importa estos vinilos al país, para que nos dieran más detalles sobre todo lo concerniente al forrado para autos.

Como si pegaras un sticker

Podríamos resumirlo así. Sin embargo, el especialista de 3M nos hace la salvedad que este vinil no solo sirve para darle una nueva perspectiva a la estética de tu vehículo sino que ha sido creado para soportar las inclemencias del clima y así proteger la pintura de tu auto.

No importa, agrega el especialista de 3M, si es verano, pues el vinilo no se despegará ni encongerá de la carrocería caliente. Mientras que en invierno y en especial en días húmedos y lluviosos, el forrado se mantendrá en su lugar.

Forrado de autos 3M

Esto se debe a que el adhesivo del vinil es super agresivo, aferrándose a la carrocería del auto completamente. Sin que esto implique dañar la pintura al momento de retirarlo, nos comentó el especialista de 3M.

Otras de las ventajas de este vinil es que tiene una buena adherencia a las superficies planas, se amolda bien a las curvas y a los detalles que lleva el auto tanto en su diseño exterior como interior.

No necesita mantenimiento

Es uno de sus atributos más interesantes. Aunque esto no significa, agrega el especialista de 3M, que el dueño no pueda lavar su vehículo después que el forrado ha sido aplicado… ¡Por supuesto que puede! Concluye.

Forrado de autos 3M

Tiempos

Dependiendo de la zona que desees forrar, el trabajo puede tener una duración de medio día (solo capó) o de uno o dos días, si se va a cubrir todo el vehículo. ¿Y el costo? Es difícil dar un monto exacto ya que varía de acuerdo al lugar donde se vaya a realizar el trabajo, nos dice el especialista de 3M.

Forrado de autos 3M

Sin embargo, nos vuelve a recalcar que este trabajo no lo puede hacer cualquiera. Los técnicos que se dedican al forrado de autos son entrenados por nosotros (3M) para que el cliente tenga todas las garantías que tanto el vinil como el trabajo son de gran calidad.

Más en TODOAutos.pe

Si buscas un auto nuevo o usado haz click aquí
Auto usado: ¿No sabes qué precio ponerle? Puedes seguir estos consejos
Movilizarse en taxi es 4 veces más barato que tener auto propio en Lima

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube