Vochos con motor V8, tres ejemplos que pueden servirte de inspiración

Ya sea que lo monten adelante o atrás, con turbo o sin turbo, simplemente es una delicia ver o escuchar un Volkswagen Escarabajo con esta modificación

portada

Más en TODOAutos.pe:¿Qué es el festival de tuning Wörthersee y qué novedades nos trae en esta edición?

Dentro del mundo del tunning, el Volkswagen Escarabajo (o vocho como lo conocemos por acá) debe ser uno de los primeros autos en el que pensamos para iniciar cualquier proyecto de modificación o restauración artesanal.

Justamente una de las modificaciones más alucinantes que le hacen -y también la que más se le practica- a los vochos es cuando le adaptan motores V8.

Por eso les compartimos estos tres ejemplos de VW Escarabajos con motores V8, quién sabe capaz les sirve de inspiración para que ustedes inicien su propio proyecto.

Urban Assault

¡Empecemos por esta belleza! Este buggy off road está lista para saltar, derrapar y terminar con la tranquilidad en la ciudad.

urban-assault-vocho-v8

A este vocho le han adaptado un motor V8 que entrega más de 500 HP, además le han colocado un tren de rodaje off road que sería capaz de poner en ridículo a la mismísima Ford F-150 SVT Raptor.

¿No, nos crees? Mira el vídeo….

¡Un vocho con motor V8 y turbo!

Si un vocho con motor V8 ya emociona que tenga turbo nos hace querer subirnos y conducirlo de inmediato.

vw-escarabajo-v8-turbo-4

A este VW Escarabajo le han colocado un motor V8 de 5.3 litros de General Motors, capaz de entregar una potencia de 250 CV, en su versión atmosférica.

vw-escarabajo-v8-turbo-2

Más en TODOAutos.pe: ¿Cómo eliminar los adhesivos del automóvil de forma rápida?

Tal parece que durantes las pruebas de manejo, la potencia no dejó conforme a los dueños del vocho y decidieron añadirle un kit de sobrealimentación por turbocompresor. Con esto el Escarabajo bordea los 400 CV.

vw-escarabajo-v8-turbo-3

Además del motor V8 y del kit de sobrealimentación, los dueños también le colocaron unas pestañas en los faros, amplias tomas de aire en el capó, doble escape y unas llantas anchas dignas de cualquier muscle car de los 70.

Paul Newman también tenía un vocho con motor V8

Quien no conoce a Paul Newman, fue un actor, director y productor norteamericano amante de los fierros. Prueba de ello es que en su colección alguna vez hubo un VW Escarabajo rojo, convertible y con un motor V8.

Se sabe que este vocho fue construido a pedido del mismo Paul. Su motor V8 fue extraído de un Ford Windsor y era capaz de entregar 300 caballos.

Beetle-paul-newman-3

Además se le agregó una caja de cambios ZF de cinco velocidades, un sistema de refrigeración líquida y una suspensión similar al que montan los autos de carreras. ¡Todo un deportivo!

¿Por qué Paul Newman mandó a construir un vocho con motor V8? Dicen la leyenda que su pedido nació a raíz de un pleito que tenía con el también actor Robert Redford, que tenía un Porsche y se reía del Escarabajo de su colega.

Beetle-paul-newman-2

¡Gracias Robert! Por ti tuvimos uno de los VW Escarabajo modificados más radicales de todo los tiempos y también el más caro, ya que por el se pagó en una subasta unos 178,000 euros.

Más en TODOAutos.pe: 5 accesorios para tunear tu auto

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube