4 curiosidades de neumáticos de Goodyear que probablemente no sabías

La conocida marca de neumáticos ha compartido algunos de sus momentos más memorables e innovadores como los neumáticos que estuvieron en la Luna, el neumático de tamaño de un elefante y el neumático prototipo esférico Eagle 360 presentado el pasado año y del que ya te hemos hablado.

Goodyear RM-4A

Según nos recuerda la marca, Goodyear lleva comercializando neumáticos desde 1898, es decir, 119 años en el mercado. Casi nada. En todo ese tiempo el fabricante ha venido innovando y desarrollando neumáticos de todo tipo, algunos de ellos memorables por lo novedosos o lo llamativo de los diseños.

Goodyear repasa los más significativos desde sus inicios:

Apolo 14

Goodyear Apolo 14

El 31 de enero de 1971, la misión Apolo 14 tuvo neumáticos Goodyear como parte del equipo utilizado para llegar a la luna. Fueron especialmente diseñados para la ocasión y equipaban un módulo de transporte de dos ruedas que recogía el material de la superficie lunar.

Neumático gigante

Goodyear RM-4A comparacion

El neumático más grande fabricado por Goodyear era tan alto y casi tan pesado como un elefante. Su nombre fue el RM-4A + con la medida 59 / 80R63. Pertenece al segmento de OTR (Off the Road) y es de 63 pulgadas de diámetro, 4 metros de altura y 5.400 kilos de peso.

Este neumático gigante fue diseñado para transportar cientos de toneladas de piedras y otros materiales igualmente pesados, como parte de una gama que la empresa fabrica específicamente para trabajar en las minas de carbón, piedras pesadas, oro y cobre. El neumático se comercializa en todo el mundo para mover las máquinas de trabajo pesado más grandes y que normalmente operan en la explotación de minas.

Delorean de “Volver al futuro”

Goodyear Delorean

En la cinta "Volver al Futuro", el famoso modelo DeLorean utilizado por los protagonistas estaba equipado con neumáticos Goodyear. 

Neumático esférico

goodyear neumático esférico

En el Salón Internacional del Autómovil de Ginebra 2016, Goodyear develó la llanta prototipo de forma esférica Eagle-360 –un neumático creado para el futuro- que les permitirá a los vehículos autónomos maniobrabilidad, conectividad y biomimicry para aumentar la seguridad. Este prototipo fue nombrado por la revista Time como uno de los “Mejores Inventos del 2016”.

Más en TODOAutos.pe...

Neumático Eagle - 360° de Goodyear entre los mejores inventos de 2016

5 accesorios para tunear tu auto

Dinos qué tipo de conductor eres y te diremos cuál es el regalo ideal para ti

 

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube