5 accesorios para tunear tu auto

Muchas veces hemos escuchado a algunas personas decir voy a “Tunear” mi auto, esta palabra proviene del inglés “Tuning”, que significa ajuste, y consiste en modificaciones tanto en rendimiento (ejemplo: aumento de potencia) como en el “look” que tiene el auto (ejemplo: aros de mayor pulgada).

5 tips para tunear tu Auto 1

Quien ama a su auto, alguna vez se le debe haber pasado por la cabeza colocarle algún accesorio para que el auto se vea más “tuneado” y denote una diferencia frente al modelo standard. Asimismo, de alguna manera es como colocar un sello propio al auto.

Con el paso de los años, esta práctica se ha visto en aumento gracias a muchas de las películas que nos muestran autos super tuneados, looks muy deportivos y autos veloces. Sin embargo, no a todos los modelos se les puede instalar lo que nos muestran y hay que ser muy cuidadosos para no llegar a perder la estética.

5 tips para tunear tu Auto 2

Tienes que saber que la cultura del “Tuning” de por sí es costosa ya que requiere fuertes inversiones de dinero, la inversión más fuerte es en el motor. Hay algunas personas que lo toman como un hobby y comienzan a armar poco a poco sus autos.

A continuación, te damos una pequeña lista de algunos accesorios para engreír a tu automóvil:

Faros:

5 tips para tunear tu Auto 3

Son los “ojos” del vehículo tanto el modelo de faro como el color de la luz son claves para darle un look más deportivo y agresivo. Si bien se pueden hacer algunas adaptaciones en los faros originales, los modelos de autos más comerciales ya venden sus propios tipos de faro.

Sin embargo, no hay que olvidar que su función principal es iluminar el camino, es por ello que al momento de hacer un cambio tenemos que revisar que todo funcione como los originales.

5 tips para tunear tu Auto 4

  • Como dato: uno de los modelos más populares de faros pueden ser los “ojos de ángel” que tienen un precio aproximado de S/.1000 dependiendo del modelo del vehículo. Asimismo, puedes cambiar los focos por unos con tecnología HID o LED que van desde los S/.150 hasta los S/.600 aproximadamente. Por otro lado, puedes oscurecer los faros con un look “smoke” que encuentras desde S/. 20 (láminas) hasta S/. 800 aproximadamente (faros originales).

Aros:

5 tips para tunear tu Auto 5

Como le decimos coloquialmente las “tabas” del auto, podemos encontrar muchos modelos que bien pueden ser de la marca de tu vehículo o bien otras marcas muy conocidas en el mercado.

Generalmente lo que se suele hacer es colocar aros más grandes para que el perfil de la llanta se vea más bajo, pero debemos tener cuidado ya que podría ser un dolor de cabeza los baches, rompe muelles y sardineles, afectando alguna parte de la carrocería del vehículo. Echa un vistazo a este artículo sobre puntos a tener en cuenta antes de comprar unos neumáticos más anchos. 

5 tips para tunear tu Auto 6

  • Como dato: un juego de 4 aros podría empezar desde los S/2,400 hasta varios miles más dependiendo la marca, tamaño y material. Una marca aceptable de aros cuesta desde los mil dólares cada aro pero ya depende de cada uno y de su presupuesto

Spoiler trasero:

5 tips para tunear tu Auto 7

Es un accesorio, también llamado alerón, que generalmente está fabricado de fibra que se coloca en la parte de la cola del auto. Como función principal permite que el carro tenga menor fricción contra el aire y se vuelva más aerodinámico.

En nuestro país se ve más como un accesorio meramente decorativo, es por ello que si vamos a colocar este elemento no solo debemos ver que no pierda la armonía estética del auto sino también no olvidar el factor descrito líneas arriba.

5 tips para tunear tu Auto 8

  • Como dato: un spoiler en fibra de vidrio original (que es de la misma marca del auto) puede estar costando desde S/.500 a más. No obstante, con un bajo presupuesto, lo puedes conseguir más barato en algunos “fibreros” en distritos ya conocidos en nuestra capital como Surquillo o La Victoria.

Equipo de sonido:

Si bien no es una modificación exterior, es algo muy esencial ya que pasamos mucho tiempo en el habitáculo y es donde debemos sentirnos muy cómodos.

5 tips para tunear tu Auto 9

Tener un buen audio no solo depende de tener una buena radio si no también otro complementos como por ejemplo el amplificador (para aumentar la profundidad y realismo de la música), los parlantes (permiten una salida limpia del sonido depende de la calidad del mismo) o subwoofer (para acentuar los sonidos graves), estos son elementos a groso modo ya que cada uno puede tener diferentes modelos.

  • Como dato: un buen sistema de sonido puede costar desde los S/1,500 sin contar la radio hasta muchos miles más dependiendo la marca y calidad de los productos.

Faldones:

5 tips para tunear tu Auto 10

Fabricados en fibra y colocados en la parte trasera, delantera y en los lados del auto; es uno de los elementos favoritos por excelencia de cualquier fanático del “Tuning”. No obstante, nos da un efecto del auto pegado al piso y un look muy deportivo.

Hay que tener en cuenta que el modelo de faldón le quede estéticamente a nuestro auto sino terminaremos creando un monstruo.

5 tips para tunear tu Auto 11

  • Como dato: ya se venden faldones para cada marca de auto y recibe el nombre de “Body-kit”. Podemos encontrarlos desde S/.2,000 dependiendo mucho la marca y modelo de nuestro auto.

Estas son las modificaciones más básicas que podemos encontrar, ya depende de ti ir armando a tu engreído poco a poco hasta conseguir tu objetivo de darle un sello propio a tu vehículo.

Más en TODOAutos.pe...

¿Quieres unos neumáticos más anchos? Primero debes analizar estos puntos

10 accesorios para el auto que podemos comprar por menos de US$ 50

¿Deseas tunear tu auto? Algunas recomendaciones antes de que empieces

 Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube