3 formas para darle brillo a la carrocería de tu auto

El portal Tecnocoche.com, indica que con una mezcla de alcohol de quemar y vaselina, tras frotar toda la carrocería con un paño de microfibras, tu auto puede quedar como nuevo

 

pintura-auto-cuidado

Más en TODOAutos.pe :  ¿Qué es el check engine y por qué a veces se enciende en el auto?

Es la carta de presentación de todo vehículo, por lo cual es conveniente brindarle un especial cuidado. Con el pasar del tiempo, la pintura de tu auto pierde ese brillo `innato´ con el que salió de fábrica.

Recuperar ese aspecto, demanda bastante paciencia, tu sonrisa - una vez culminado el trabajo - será la mejor recompensa.

Meguiar's, una de las compañías líderes en el cuidado de superficies de autos, opta por un proceso ligeramente largo.

Según Meguiar's Colombia, la limpieza debe empezar lavando el auto con shampoo acondicionador (¡para auto, no el que utilizas en casa!). Para los rayones, aconsejan limpiadores de pintura no abrasivos.

pintura-autos-cuidados-2

El proceso culmina con la capa de abrillantador, encerado y otros productos de mantenimiento que conservan - el encerado - por más tiempo.

En Tecnocoche.com son más extremos y sostienen que con diez centímetros cúbicos de alcohol de quemar y noventa centímetros cúbicos de vaselina mezclados, tras frotar toda la carrocería con un paño de microfibras, tu auto puede quedar de lujo.

¿Algún valiente que desee intentarlo? Por favor, sí lo hacen no olviden contarnos la experiencia.

Más en TODOAutos.pe : Lubricante para auto, ¿cuándo es el momento ideal para cambiarlo?

En Sodimac Perú ven necesario tener un paño suave, un paño de microfibras, una esponja y cera para auto (que sea del color más parecido a tu unidad).

La limpieza inicia con el paño suave, recorriendo por partes toda la carrocería. Luego, la cera es vertida sobre la esponja y vuelve a repetirse el proceso de limpieza hecho con el paño suave. Inmediatamente después, procede a retirarse la cera (una vez esté seca) con el paño de microfibras (sí, también por partes). ¿Bastante simple,no?

También debes saber que...

  • Cualquiera sea la forma que escojas para darle brillo a la carrocería de tu auto, no lo hagas bajo el sol.
  • En caso decidas lavarlo con agua a presión, es recomendable hacerlo a distancia ya que puede dañar la pintura y causar graves daños a la carrocería.
  • La pérdida de brillo en la carrocería de tu auto, puede ser evitada lavándolo con cierta regularidad (sobre todo si este se encuentra al `aire libre´).
  • En cuanto al lavado, remueve lo antes posible manchas provocadas por heces de pájaros, podrían causar daños permanentes a la zona en que hayan caído.

Más en TODOAutos.pe : Balanceo y rotación de llantas: ¿Por qué son importantes?

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube