Válvulas del motor: Guía práctica para detectar fallas en ellas

Las válvulas son uno de los elementos fundamentales del motor de un carro. Su cuidado debe ser continuo para evitar un mal funcionamiento y desgaste

Guía práctica para detectar fallos en las válvulas del motor

Más en TODOAutos.pe: ¿Sabes cómo actuar luego de un accidente de tránsito?

Sabemos que se te eriza la piel cuando, luego de acudir al mecánico, este te dice precisamente lo que no quieres oír: "Maestro, su válvula está fallando y vamos a tener que cambiarla". Y en realidad no es el precio lo que molesta sino el hecho de saber que le hemos fallado a nuestro engreído por un descuido.

Pero antes de seguir leyendo, les recomendamos darle play a este vídeo bastante didacto sobre las fallas en las válvulas de un motor.

¿Cómo detecto si están fallando?

En vista de todo ello, aquí te presentamos una guía simple para que puedas identificar y solucionar algunos problemasque suelen presentarse con lasválvulas del motor de tu auto, desde las de asiento hasta las que se encargan de distribuir la gasolina:

- Si la válvula muestra un mínimo desgaste en su asiento con marca poca profunda, puede ser utilizada nuevamente sin rectificar el asiento.

- Una sombra en el asiento indica que la válvula estuvo trabajando mal alineada y habrá que revisarla.

- Nunca reinstales una válvula que muestra mucho desgaste en el asiento o en la cabeza.

- Inspecciona cuidadosamente las ranuras para seguros de cada válvula, si muestran daño o desgaste, instala una válvula nueva.

- No uses una válvula que muestre óxido o suciedad de cualquier especie, esto puede causar o esconder erosión o picado.

- Un mal funcionamiento puede deberse al hecho de que las válvulas se quedaron pegadas a sus guías.

Asimismo, asegúrate que no haya problemas con la lubricación, que no exista presencia de material abrasivo en contacto con el motor ni desalineamiento entre el asiento, la guía y la válvula.

Si eres de los que le dan tratamiento directo a tu auto, ten en cuenta algunas de estas indicaciones o sino ve a tu mecánico de confianza y pídele que te explique el proceso.

Las revisiones periódicas maximizarán la durabilidad de estos implementos imprescindibles para el correcto funcionamiento de "tu fierro". Así que ya sabes, ¡atento a esta guía y buena suerte!

Más en TODOAutos.pe: Rally Dakar 2018: 21 equipos peruanos participarán en el evento

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube