¿Taller oficial o el taller de la ‘vuelta de la esquina’?

Tu auto puede ser nuevo, pero igual necesita una revisión o mantenimiento cada cierto tiempo. Ahí entra la duda. ¿Adónde lo llevo?

Mecánico arreglando un auto

Esto es algo que suele ocurrir con aquellos que acaban de comprar un auto o que al menos ya tienen uno con solo semanas de estrenado. ¿Dónde llevar el auto para el mantenimiento? Por lo general, la concesionaria donde adquiriste el vehículo te abrirá las puertas de su taller de mecánica… es el famoso 'servicio post venta'.

Suena lógico llevarlo allí como primera opción, pues a la postre, contarás con la garantía del caso y con técnicos que conocen tu auto (o al menos deberían). Además, siempre contarás con repuestos originales (dado el caso). ¿Entonces cuál es el principal escollo? El precio del servicio.

En ese caso, y por tema de presupuesto, muchas veces se opta por el segundo camino: llevar el auto a un taller de mecánica 'no oficial', 'al de la vuelta de la esquina', 'al de toda la vida'. Sí, puede que siempre lleves el auto a tu amigo mecánico, 'el del barrio', ya sea porque te cobra 'lo justo' y 'no te engaña'. Las autopartes te pueden costar menos también.

Sin embargo, ¿qué pasa si por más ducho que sea el técnico, no puede solucionar algún problema del carro porque éste es nuevo o cuenta con una tecnología muy avanzada? No quedará otra que llevarlo al taller de la marca.

No queremos explayarnos más, es hora de que nos comentes adónde llevas tu auto, ¿al taller de mecánica oficial o 'al de siempre'?

Foto: Getty Images