Cera para auto, el ‘bloqueador solar’ que protege la pintura de la radiación

Encerar el auto es como echarle crema solar; además de darle brillo, lo protege de la radiación

cera-para-auto-protege-pintura

Más en TODOAutos.pe: ¿Vibraciones en el timón? 7 piezas (en mal estado) que causan dicho problema

Así como el calcinante verano puede dejar nuestra piel al rojo vivo y jugarnos una mala pasada, la prolongada exposición de nuestro auto bajo el sol es igual de fulminante.

En este caso, la ‘piel’ de nuestro vehículo es la pintura y actúa como protector de la carrocería. El verano, al igual que otros factores, inciden directamente sobre su composición, logrando que esta se endurezca, pierda brillo y termine con grietas.

¿Cuál es la solución? Encerarlo. La idea ahora es ahorrar y por eso te daremos el paso a paso para que puedas echarle cera a tu auto y quede listo para el verano 2020.

1. Compra tus materiales

Antes de ir a la batalla, necesitas tu armamento. En este caso debes tener a mano agua (en un balde está bien), jabón líquido incoloro, una esponja suave, paños de microfibra (unos tres) y cera (la de tu preferencia).

2. Sitio estratégico

Lo primero que debes hacer es ubicar tu auto en un sitio donde haya sombra. Trabajar bajo el sol es lo mismo que nada. Eso sí, además del lugar estratégico, toma una buena dosis de paciencia y buen humor para encerar tu auto.

Es un trabajo ciertamente meticuloso y si puedes sumarle un poquito de amor, mejor.

3. Lava tu auto…

...pero a conciencia. Es decir, no te limites solo a echarle agua y se acabó. Como después vas a colocar la cera, lo ideal es que este producto no cree una especie de masa junto con el polvo, por lo que es necesario que tu carro esté completamente limpio.

La primera ‘lavada’ del auto -o sea, cuando hayas terminado de echarle jabón- debes hacerlo con agua tibia (no hirviendo). Las siguientes lavadas, pueden ser con agua fría (por eso te recomendamos el balde de agua).

Luego espera a que tu carro se seque por completo.

4. Ahora empezamos a encerar

Para este paso necesitas el paño de microfibra y la cera. No coloques la cera encima de la carrocería, sino sobre el paño y debes distribuirlo en forma circular, primero por el capó, luego techo, maletero y laterales.

Una vez que hayas terminado (sobre todo cuando el brazo ya no te dé para más), déjalo reposar.

5. Si tienes tiempo…

....puedes esperar unas 10 horas para que seque y echar otra capa extra de cera. Recuerda que no debe ser abundante, sino solo un poco.

¿Cómo saber si lo hiciste bien?

Puedes aplicar cualquiera de estos dos trucos:

  • Pasa un dedo por distintas partes de la carrocería. Si lo enceraste bien, tu dedo se deslizará; de lo contrario, sentirás cierto frenado.
  • También puedes probar con agua. Echa un poco de agua sobre el maletero o capó y si se acumulan gotas, quiere decir que lo enceraste de forma adecuada. De formarse una especie de cortina o cascada, tienes que encerarlo de nuevo.

Más en TODOAutos.pe: ‘Lubricante ennegrecido es señal de problemas’, y otros mitos que aclarar

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube