10 consejos para pasar energía con los cable puente para batería

Antes de usar el cable puente para batería, verifica que ninguno se encuentre dañado con rajaduras o filtraciones

10-consejos-para-pasar-energía-cable-puente-batería-1

Más en TODOAutos.pe: 5 principales fallas en la cámara de combustión

Hacer uso del cable puente para batería tras quedarte sin energía -sea por dejar las luces encendidas u otro factor- es un dolor de cabeza para todos los conductores.

Debes tomar en cuenta que en estos casos, muchas personas no siempre querrán ayudar, probablemente por un tema de desconocimiento ya que si el cable de puente no es usado de manera correcta puede dañar tu batería o la computadora de tu auto.

Por ello, para pasar electricidad de forma correcta, te contaremos cuáles son los pasos a seguir:

10-consejos-para-pasar-energía-cable-puente-batería-3

Más en TODOAutos.pe: 5 principales fallas en la línea de escape

1. Comprueba que todo el sistema eléctrico del auto este apagado, como faros, radio y dispositivos conectados, para evitar posibles sobretensiones.

2. Verifica que ninguna de las baterías se encuentre dañada con rajaduras o filtraciones. Si fuera el caso, te recomendamos no intentar conectar los cables y dejar el procedimiento. Lo mejor será llamar una grúa para que lleve el auto al mecánico más cercano.

3. Revisa que ambas baterías tengan el mismo voltaje. Por lo general, los autos cuentan con baterías de 12 voltios. En caso no coincidan, evita seguir con el proceso ya que podrías ocasionar problemas serios en ambos vehículos.

4. Si realizaste los pasos anteriores de forma correcta, puedes conectar el cable rojo de la terminal positiva (+) de la batería sin carga, a la terminal positiva (+) de la batería en buenas condiciones.

5. Conecta el cable negro de la terminal negativa (-) a la batería de rescate, y la otra parte a una pieza sólida de metal sin pintar. Es muy importante no conectar el cable directamente al terminal negativo (-) a la batería agotada, ya que podría ocasionar una chispa en la batería

6. Al momento de realizar el paso de electricidad, asegúrate que los cables no tengan contacto entre sí, mucho menos con partes del motor como bandas, poleas, abanicos, etc.

7. Después de verificar que todo esté correcto, enciende el motor del auto que tiene la batería en buen estado y pisa ligeramente el acelerador a unas 2000 rpm. por unos dos o tres minutos antes de intentar encender el otro vehículo. Esto permitirá no forzar los cables y tener un fácil arranque.

8.En caso el auto auxiliado no llegue a dar marcha, revisa nuevamente que los cables se encuentren bien conectados. Si no llega a darse el encendido del vehículo, el problema puede ser otro.

9. En el momento en que el auto auxiliado llega a encender, desconecta los cables de ambas baterías siguiendo el mismo orden como los conectaste. Negativo con negativo y positivo con positivo.

10. En este punto, te recomendamos mantener encendido el auto con la batería agotada durante 20 minutos para permitir que el sistema cargue la batería.

Vale mencionar que pueden existir casos como el hecho de no estar seguro si el alternador está generando la corriente necesaria. En esta ocasión, no es recomendable pasar corriente, ya que se han visto situaciones donde los cables generan altas tensiones de 17 voltios provocando que la computadora del auto llegue a quemarse.

Más en TODOAutos.pe: 5 principales fallas en la línea de escape

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube