LSPI: La anomalía que afecta a los autos nuevos (y nadie quiere hablar)

Pese a estar en una nueva era de motores más eficientes, los problemas relacionados a esta también han cambiado, siendo el más peligroso el LSPI

lspi-anomalia-afecta-autos-nuevos

Más en TODOAutos.pe: Función Start/Stop: ¿Tiene desventajas parar y arrancar automáticamente el motor?

Desde hace un tiempo vamos escuchado sobre nuevas tecnologías que incorporan los fabricantes a sus motores, haciendo de estos cada vez más eficientes y menos contaminantes, ¿verdad?

Los turbocompresores o los motores con inyección directa de gasolina son solo algunos de los términos que se han sumado al vocabulario automotriz para ofrecer motores más pequeños, potenciados pero rendidores.

Sin embargo, todas ellas tienen un lado negativo del que muy poco se ha hablado. Sucede que estos motores están comenzando a mostrar o experimentar problemas que afectan en sobremanera su vida útil, como el LSPI, Pre Ignición o Encendido a Baja Velocidad.

Y PRODUCE DAÑOS GRAVES AL MOTOR

lspi-anomalia-afecta-autos-nuevos-1

Más en TODOAutos.pe: Control Electrónico de Estabilidad, ¿cómo nos ayuda?

Todo ocurre cuando la mezcla de aire y combustible se inflama muy pronto y esto genera un exceso de presión en los cilindros. Por lo general esta anomalía ocurre en los motores de menor cilindrada con turbocompresor pero la causa de este hecho no ha sido identificada.

En este sentido el daño va directo a las bielas (se doblan) y a las bujías, ya que este proceso se da justo cuando los pistones y las bielas se están elevando, lo que se traduce también en una reparación de elevado costo.

La solución al LSPI no es tan sencilla sin embargo muchos expertos señalan que la composición del lubricante juega un rol esencial en este caso.

LA SOLUCIÓN AL LSPI

lspi-anomalia-afecta-autos-nuevos-2

Más en TODOAutos.pe: Cadena de distribución: 4 señales que alertan sobre problemas

El objetivo no es desaparecer los motores pequeños ya que su importancia radica en un menor consumo de combustible a la vez que emite menos gases contaminantes. El reto aquí es trabajar con una nueva tecnología que proteja los nuevos motores de los daños que causa el LSPI, como un lubricante de calidad.

En el mercado encontramos el lubricante Advansy SN Plus de Vextrom cuya nueva fórmula ha sido desarrollada precisamente para contrarrestar los efectos de LSPI. De hecho, se trata de una nueva generación de lubricantes -única en el mundo, por cierto- avalada por el Instituto American Petroleum Institute (API).

Vextrom es la única marca de lubricantes en el país que ofrece este producto y es importante porque mejora la economía en el combustible, reduce la formación de depósitos (señalado como principal causal del LSPI) y protege al motor de este encendido espontáneo.

Nosotros lo encontramos en la distribuidora de lubricantes ESSA ubicada en Av. Prolongación Parinacochas 1736 – La Victoria, pero también lo pueden encontrar en su lubricentro más cercano.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube