Lista de cuidados que NADIE te dice sobre los airbags

Como todo componente del auto, los airbags caducan pero no todos saben cuándo ni qué hacer antes o después de…

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Entre veinte y treinta milisegundos tarda en inflarse un airbag para salvarte la vida. Acabas de chocar frontalmente y un microsensor detecta la colisión o la brusca desaceleración del auto, envía la señal a la central de análisis y esta emite un impulso eléctrico para activar la bolsa de aire.

Todo el proceso dura un aproximado de 60 a 80 milisegundos, tiempo suficiente para que te hayas librado de una fractura de nariz y de tórax producto del golpe contra el volante o el salpicadero. Por supuesto, los resultados serán efectivos al cien por ciento si es que llevabas el cinturón de seguridad puesto.

Pero seguro eso ya lo sabías, ¿no?

AHORA PASAMOS A LO QUE NADIE DICE

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Estas bolsas de aire que salvan vidas no solo tienen un tiempo límite sino que también hay ciertas acciones que debemos hacer (y otras evitar de hacer) para que el despliegue y efecto del airbag sean adecuados.

Así que aquí vamos con los cuidados:

-Los airbags tienen fecha de vencimiento y es cada 10 diez años, posterior a este periodo deben ser reemplazados.
-De no cumplirse el tiempo estipulado, se debe revisar el airbag cada 120 mil kilómetros.
-Evita colocar stickers o forros (hay gente que lo hace) donde sale disparado el airbag.
-La zona de los airbags no deben entrar en contacto con altas temperaturas.
-Nunca se debe abrir la cámara que contiene el generador de gas.
-Evita llevar niños en el asiento delantero ya que el inflado del airbag se produce a través de una explosión que podría lesionarlos.
-Las bolsas de aire no siempre se activan, ya sea porque el impacto fue de baja intensidad o porque la colisión no fue dentro del ángulo de impacto.

Cuando el airbag ya se ha activado…

-No intentes manipularlo o regresarlo a su lugar. Esta acción solo es efectiva una vez y su reemplazo debe hacerlo una persona especializada en el tema.
-Para su reemplazo se deben emplear piezas nuevas, así que debes estar atento a este procedimiento y hacerlo en un taller de confianza.
-Con ‘piezas’ no solo nos referimos a la bolsa de aire, sino también a los sensores de desaceleración que caen al piso luego de la detonación, entre otras
-En ocasiones es necesario reemplazar todo el millare (la máscara que cubre todo el tablero) y/o el parabrisas.

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