Filtro de combustible sucio: ¿Cuáles son las consecuencias?

¿Tienes un auto a gasolina o diésel? La versión no importa mucho ya que en todos los casos, el filtro de combustible es el encargado de mantener y asegurar el óptimo funcionamiento del motor

 

filtro-de-combustible-sucio-consecuencias-2

 

Más en TodoAutos.pe: Motores con turbo: Ventajas y desventajas de su funcionamiento

Tal parece que cuando hablamos de mecánica, todos los componentes resultan ser importantes… y ciertamente lo son, como en el cuerpo humano, para hacer un comparativo.

En este caso, el filtro de combustible también se encuentra en la lista de los ‘’Elementos Importantes’’ pero, ¿por qué? Básicamente es una malla de protección la cual evita que la suciedad u otros residuos obstruyan el sistema de combustible de un vehículo.

Por supuesto esto es un problema porque disminuye el rendimiento y la potencia del motor. Ahora, la pregunta es ¿este escenario, del filtro de combustible sucio, es normal? Consultamos con expertos de Repuestos Germsa Perú y aseguran que sí pero que es posible EVITARLOS.

EL PROCESO DE OBSTRUCCIÓN OCURRE ASÍ

El uso cotidiano del auto genera desgaste del filtro y es aquí donde se van acumulando pequeños residuos… Luego de un tiempo, explican desde Germsa Perú, dichos desechos forman una especie de pantalla que impide la correcta circulación del combustible.

filtro-de-combustible-sucio-consecuencias-1

Más en TodoAutos.pe: Frenos: Estos son los síntomas que nos alertan cuando debemos cambiarlos

Seguro te estarás preguntando qué pasa después. Cuando existe una mala circulación de combustible, los inyectores o la bomba de presión no funcionan bien, lo que acarrea fallas muy graves y costosas.

Y claro, nuestro auto siempre envía alertas o presenta ciertos ‘síntomas’ de que algo anda mal, en este caso, con el filtro de combustible y es aquí donde debemos actuar.

GERMSA MENCIONA 5 SÍNTOMAS

1. Ruidos en el motor

Si al arrancar o cuando estás en modo ralentí, el motor hace ruidos extraños, es posible que el filtro de combustible se encuentre obstruido.

2. Dificultad al arrancar

Si te cuesta mucho trabajo arrancar tu auto o simplemente no lo hace, el filtro está obstruido en su totalidad.

3. Tu auto se detiene

El hecho de que muy poca gasolina llegue al motor (producto de la obstrucción por suciedad), provoca que tu auto se detenga intempestivamente.

4. No acelera adecuadamente

Si al exigir potencia (sea para adelantar o simplemente acelerar), el auto no responde es mejor que lleves tu vehículo a un servicio mecánico de confianza para que lo revisen.

5. Mayor consumo

Un conductor frecuente sabe cuál es el consumo promedio de su vehículo; por tanto, si ve que en poco tiempo este se incrementa, en Germsa aseguran que tu auto puede estar necesitando más combustible para hacer funcionar el motor.

Sea cual sea el caso, lo mejor es reemplazar el filtro de combustible por uno nuevo de CALIDAD ya que ‘’la limpieza no es efectiva y no se debería hacer’’, explican especialistas de Germsa.

Más en TodoAutos.pe: Tu primer auto: Ocho recomendaciones para cuidarlo

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube