Repuestos OEM, ¿sabes de qué se tratan?

¿A punto de reparar tu auto y no sabes si optar por un repuesto original o genérico? Que no te confunda el precio, prioriza mejor los beneficios

repuestos-oem-de-que-tratan

Más en TodoAutos.pe: 3 formas para eliminar los adhesivos en el parabrisas y otros vidrios de tu auto

Llegas al mecánico y el especialista te dice que algunos componentes están desgastados. Necesitas reemplazarlos con urgencia. De pronto, la pregunta del millón llega a ti: ¿Pieza original o alternativa?

Es probable que la diferencia de precios te lleve a optar por el repuesto alternativo pero, ¿es esa una razón suficiente? Antes que nada, ten presente que la seguridad, la calidad y la duración deberían primar sobre el costo.

Aquí es donde entramos a comentarte sobre los Repuestos OEM cuyas siglas significan ‘Original Equipment Manufacturer’. Básicamente hablamos de un componente original que no necesariamente proviene de una fábrica.

ENTONCES, ¿DE DÓNDE VIENEN?

Para ser más claros, los Repuestos OEM son piezas que si bien no llevan el logo de la marca del auto, sí han pasado por un filtro de calidad a través de esta, según mencionan los especialistas de repuestos GERMSA.

repuestos-oem-de-que-tratan-1

Más en TodoAutos.pe: Luz Check Engine y su inesperada aparición, ¿sabes qué hacer?

Pongamos un ejemplo:

Imagina que el fabricante de autos “A” le solicita hacer algunas piezas de sus modelos a la empresa “B”. Por supuesto, estos repuestos cumplen con los mismos requisitos de control de calidad que un accesorio manufacturado por el propio fabricante de automóviles. He ahí la diferencia con los genéricos.

¿QUÉ HAY DEL PRECIO?

Si comparamos los repuestos originales con la piezas OEM, la diferencia es sustancial: resultan un 70% más económicas. Aunque, siendo sinceros, si lo contrastamos con los repuestos genéricos o alternativos, los OEM presentan un valor hasta 50% más elevado.

repuestos-oem-de-que-tratan-2

Más en TodoAutos.pe: Motores de 8 y 16 válvulas: ¿tienen un consumo de combustible alto?

La pregunta es, ¿estamos haciendo una buena inversión? Claro que sí. Los Repuestos OEM no son diseñados cual ‘copia y pega’ para cualquier vehículo. Estos accesorios son únicos para el modelo y año de fabricación de unidades específicas.

En GERMSA nos explicaron que los Repuestos OEM son fabricados con la mayor precisión técnica posible y, además, son sometidas a pruebas de resistencia y durabilidad, lo que se traduce en garantía y seguridad para los ocupantes.

Sabrás que en el mercado se ofrecen muchos repuestos y de distintos valores. Por supuesto está en cada uno elegir qué tanto queremos cuidar nuestro auto (y a nosotros mismos).

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube