¿Cómo escoger el neumático ideal para tu camioneta? Llantilandia junto a GT Radial nos lo dicen

Gran parte de los propietarios de una SUV desconocen aún que los neumáticos para este tipo de vehículos se clasifican de acuerdo a su uso

comprar llantas - Llantilandia

Partiendo de la premisa anterior podemos afirmar entonces que los parámetros para escoger y comprar un juego de neumáticos nuevos para una camioneta difieren.

¿Por qué? Bueno, no es lo mismo circular por un camino asfaltado que por un terreno irregular pues las condiciones de uso y exigencias son distintas.

Por esta razón, conversamos con los especialista de Llantilandia, representantes exclusivos de GT Radial, que nos mostraron los tipos de llantas para camionetas y cómo éstas nos ayudan a tener un manejo seguro.

Antes de empezar, el especialista de Llantilandia nos mencionó que llevar llantas inadecuadas produce un incremento en la rigidez de la dirección y pérdida de potencia de la camioneta, así como un desgaste más rápido y falta de agarre en el asfalto, entre otras cosas.

Las siglas

Cuando se trata de neumáticos para una camioneta/SUV, las letras H/T, A/T y M/T suelen mantenerse aún como un misterio para muchos conductores.

De acuerdo al especialista de Llantilandia estas siglas no solo sirven para darle un nombre al tipo de neumático sino que también definen su uso.

comprar llanta nueva - Llantilandia

Es así que las llantas H/T (High Terrain) son neumáticos exclusivamente para ser rodados por carretera asfaltada.

Los neumáticos con las siglas A/T (All Terrain) son ideales para caminos tanto asfaltados como irregulares, son llantas para todo tipo de terrenos.

Mientras que los neumáticos con las letras M/T (Mud Terrain) son especiales para terrenos irregulares con un alto grado de dificultad.

Otros factores a tomar en cuenta

Sin embargo, el especialista de Llantilandia añadió que no son los únicos factores a tomar en cuenta durante el proceso de compra de un neumático, indistintamente si es para SUV o no.

comprar llanta nueva - Llantilandia

También debemos ser conscientes del peso máximo que puede cargar la camioneta, su velocidad máxima, el alto y ancho del aro, hasta la fecha en que fueron fabricadas las llantas que deseamos adquirir.

Todo ellos son indicadores importantes en los cuales debes enfocarte al momento de cambiar el juego de neumáticos de tu camioneta.

¿Qué me ofrece cada tipo de neumático?

Neumáticos H/T

En el caso de estas llantas, nos dice el especialista de GT Radial, normalmente vienen de stock con el vehículo y su desempeño es similar a los neumáticos de un auto.

Si bien han sido diseñadas para ser usadas en ciudad también podemos circular con ellas por arena, aunque antes debemos bajar un poco la presión de aire.

Existen modelos diseñados para rodar a altas velocidades, que mejoran el agarre de las SUV en curvas y eliminan más rápido el agua, reduciendo los deslizamientos.

Neumáticos A/T

Si eres más aventurero debes usar este tipo de llantas, nos dice el especialista de Llantilandia. Su mayor atributo es su gran capacidad de tracción y adherencia en todo tipo de terreno, tanto fuera de carretera como en asfalto.

Esto se debe gracias a los tacos (más grandes y separados que una H/T) de su dibujo. Sin embargo, estos neumáticos son recomendables para un uso de 50/50 (asfalto/terreno irregular), por lo que si tu uso es mayormente en ciudad no vas a tener el máximo rendimiento.

Neumáticos M/T

Fueron diseñadas para un uso más extremo, nos comentan los representantes de GT Radial, y su performance sobre el asfalto no es muy bueno ya que no han sido creadas para circular por esta clase de caminos.

Tienen el mejor rendimiento en caminos no asfaltados y son las recomendadas para off road y trabajos en trocha.

Si persistes en utilizarlas en la ciudad debes tener cuidado, ya que el tiempo de frenado no será el mismo. Además, debes tener en cuenta que tu consumo de combustible aumentará y la vida útil de la llanta se reducirá.


Más en TODOAutos.pe

Tapizado en cuero automotriz: ¿Cuáles son las ventajas de esta alternativa?
¿Planeas cambiar tu auto a gas? Ten en cuenta estas recomendaciones
3 señales que indican que es momento de cambiar la batería del auto

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube