¿Qué características debe poseer un lubricante para autos de carrera?

Con el fin de cumplir las exigencias mecánicas que demanda un auto de carrera, Total Lubricantes menciona cuáles son aquellas características que debe poseer un buen aceite.

caracteristicas-de-un-lubricante-para-autos-de-carrera

La preparación de un auto de carrera es una de las grandes modificaciones que se le puede realizar a un vehículo ya que se trata de una transformación completa en cuanto a seguridad, mecánica, suspensión, frenos, neumáticos, entre otros aspectos.

Entre los cambios mencionados, el motor es una de las piezas fundamentales, puesto que tiene que resistir a las fuerzas internas que existen entre las piezas que se encuentran en constante movimiento.

Para Héctor López, capacitador técnico de lubricantes para la zona de América de Total, ‘’el papel de un lubricante es vital para el correcto funcionamiento de un auto de competencia. En la medida que los motores evolucionan la tecnología de los lubricantes se adaptarán a estos’’.

ATRIBUTOS DE UN LUBRICANTE

Según los especialistas, un buen lubricante debe tener las siguientes características:

  • Debe ser resistente al cizallamiento.

Es decir, la fricción entre las piezas metálicas que va generando una fuerza que trata de cortar el lubricante por la mitad.

  • Resistir elevadas temperaturas.

Este punto es importan porque, al quemar más combustible, se generan mayores niveles de calentura y por lo tanto, este degrada al lubricante.

En el caso de Total Lubricantes, su larga experiencia en el rubro les ha permitido desarrollar su propia tecnología de lubricantes. Este es el caso de TOTAL Quartz Racing 10W-60 lubricante para vehículos desarrollado para los motores gasolina y diesel utilizados en condiciones deportivas e intensas.

De hecho, en el mundo del automovilismo Total ha tenido una importante participación como sponsor de diversos eventos como el Dakar, Fórmula 1, Fórmula E, WRC, Caminos del Inca, entre otros.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube