Tapizado en cuero automotriz: ¿Cuáles son las ventajas de esta alternativa?

En el mercado existen las opciones entre cuero automotriz, y tela; sin embargo, en TodoAutos.pe te mencionaremos algunas razones de porqué la primera opción se presenta como la más confiable.

tapizado-en-cuero-automotriz-ventajas

Los asientos tapizados -sea en cuero o en tela- son un aspecto muy importante al momento de adquirir un vehículo. Por supuesto si se trata de un auto nuevo, está la lógica que cuanto más elevado sea el nivel de equipamiento, los asientos y otros elementos se ofrecerán con tapicería en cuero automotriz, dejando la tela para las versiones más básicas.

Si bien en términos de comodidad no podemos ingresar a juzgar, sí hay una serie de atributos que hacen de la tapicería en cuero automotriz una opción mucho más atractiva que el revestimiento en tela. Aquí algunos alcances:

  • A diferencia del tapizado en tela, el cuero otorga un mayor valor a la unidad, lo que se traduce en un importe más elevado si deseas ofertar el vehículo en algún momento.
  • Los expertos aseguran que la limpieza de los asientos tapizados en cuero es mucho más sencilla ya que solo es necesario emplear jabón líquido neutro y un paño humedo para quitar las manchas.
  • Comparado con otros productos, el cuero ofrece mayor flexibilidad, resistencia y durabilidad.
  • Al ser poroso, el cuero se mantiene frío al tacto y se adapta a la temperatura corporal. Aquí entra a tallar mucho la comodidad durante los días de sol intenso.
  • En caso el conductor o los pasajeros sufran de alergias, el cuero es una muy buena alternativa pues no retiene polvo y ácaros como la tela.

OJO, HABLAMOS DE CUERO ORIGINAL

tapizado-en-cuero-automotriz-ventajas-1

¿Cuero original? Sí, lo que sucede es que, algunos fabricantes emplean en el tapizado de los asientos cierto porcentaje de cuero original y colocan el resto con vinilo, también llamado Policloruro de vinilo (PVC) o Poliuretano (PU).

El vinilo y el PU son alternativas económicas del cuero que, pese a mostrar una textura, color y suavidad similar, no tiene las mismas propiedades de resistencia y durabilidad que el producto original; sin embargo son empleados por su bajo costo.

Claro que cuando adquieres un vehículo es muy difícil ver la diferencia entre el cuero original y el vinilo, y solo puedes darte cuenta de ello cuando empieza a desgastarse, perder su color y comodidad (el tapizado se vuelve pegajoso con la exposición prolongada al calor del cuerpo).

POR ESO CONSULTAMOS CON UN EXPERTO

Yuri Poma es el gerente general de Cuerotex, una empresa con más de 10 años de experiencia en el tapizado de asientos en cuero automotriz. Un conocedor en diferenciar un vehículo tapizado en vinilo o PU y el cuero mismo.

tapizado-en-cuero-automotriz-ventajas-4

Poma nos comentó que el cuero empleado en el trabajo pasa por las exigencias de flamabilidad, resistencia a la tracción, rasgado, al frote humedo y a los rayos UV. Es decir, cubren todos los estándares de calidad que demandan los usuarios.

Así mismo nos explicó que los hilos empleados usados deben ser de nylon para asegurar su resistencia. Además, explicó que las espumas empleadas en Cuerotex también cumplen con el estándar de calidad y densidad.

Sumado a ello -confiados de su trabajo- ofrecen un año de garantía y la reparación sin costo por algún inconveniente. ‘’En Cuerotex importamos y trabajamos con cuero automotriz de calidad, nuestros tapices no se pelan, despintan o descosen. Tenemos la experiencia necesaria en el tema’’, puntualiza Poma.

Si estás interesado en el tapizado de asientos en cuero (recuerda las ventajas que te mencionamos), puedes ubicar las instalaciones de Cuerotex en AV. Aviación 4383 – Surquillo o al número telefónico 997 891 094.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube