Total nos dice cuál es el lubricante ideal según el tiempo de uso de tu auto

Hace unos días, en la redacción de TODOAutos, nos preguntamos qué lubricante es el ideal según el tiempo de antigüedad de un vehículo. Para responder dicha interrogante conversamos con Luiz Claudio Sampaio, gerente general de Total Perú, para que nos de hable sobre los avances en aceites para carros livianos, de acuerdo a su periodo de uso.

lubricantes para autos

¿Cómo protege el lubricante al motor?

Antes de entrar de lleno al tema, queremos explicar brevemente cómo el lubricante protege el motor de nuestro auto. En el interior del propulsor hay muchos componentes que están en permanente movimiento y roce, lo cual ocasiona desgaste y con el tiempo el deterioro del bloque.

De esta manera, el aceite protegerá el motor, generando una película separadora entre las partes móviles, disminuyendo así el desgaste y el calentamiento excesivo, lo cual puede provocar una falta de eficacia en el funcionamiento interno del propulsor y agarrotamiento a corto plazo.

Lubricantes para autos con 5 años de antigüedad

Para este tipo de vehículos, el ejecutivo de Total Perú, recomienda el uso de aceites sintéticos LOW SAPS (baja tasa de cenizas sulfatadas, de fósforo y de azufre), apto para los más modernos autos de diesel o gasolina, con especificación API SN/CF y ACEA C3. Este tipo de lubricantes están aprobados por marcas como: Mercedes-Benz, BMW, Volkswagen, GM, Hyundai y Kia.

Lubricantes para autos con 10 años de antigüedad

Con este tipo de autos, nos dice Luis Sampaio, lo ideal es usar lubricantes de base semisintética con especificación API SN/CF y ACEA a3/b4 homologado por Mercedes-Benz, Volkswagen, Peugeot, Citroën, Renault, Fiat, Ford y Opel. Además, el ejecutivo añadió que para que el aceite sea más efectivo el vehículo debe estar en bien conservado.

Lubricantes para autos con 20 años de antigüedad

Para este tipo de autos, el lubricante ideal son los de base mineral que exceden la mayoría de los requerimientos de motores a gasolina de fabricantes americanos y asiáticos. Además es apto para vehículos originales o convertidos a gas GLP y GNV, con especificación API SM y ILSAC GF-4 homologado por General Motor

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