Lubricante para autos: ¿Cómo elegir el indicado?

Entre tanta gama de colores, nomenclaturas y presentaciones, más de un usuario puede llegar a confundirse y elegir un lubricante para autos que no sea el indicado. Con la ayuda de un conjunto de especialistas del Grupo Primax te ayudaremos a despejar esas dudas.

Lubricante-para-autos-como-elegir-el-indicado

Antes de empezar, recordemos por qué es tan importante elegir el lubricante correcto para nuestro auto. Resulta que esta sustancia cumple la función de servir como refrigerante, prevenir la corrosión y reducir el desgaste de las piezas del vehículo.

Es sabido que cada lubricante posee diferentes compuestos y aditivos que se ajustan a cada tipo de motor, por lo que elegir el indicado es importante para alcanzar el máximo rendimiento de la unidad.

En este sentido, de acuerdo con los técnicos del Grupo Primax, existen tres características que debemos tener en cuenta al momento de adquirir un lubricante:

1. Viscosidad

Es muy importante usar el aceite con la viscosidad adecuada pues una mala elección puede acarrear problemas serios en el motor. Si vas a realizar viajes largos que incluyen diversos climas, la elección es aún más necesaria.

Por ello, los técnicos recomiendan consultar el manual del fabricante o recurrir a un técnico de confianza para empaparnos de información sobre el tipo de lubricante que se acomoda a nuestro coche.

2. ¿Sintético o Mineral?

Elegir un lubricante sintético aporta un beneficio adicional pues mantiene propiedades de manera estable por más tiempo. Eso se traduce en una mayor protección y menores costos.

3. Certificaciones

No todos los lubricantes del mercado tienen sellos de aprobación de organismos internacionales como son ACEA (The European Automobile Manufacturers Association), API (American Petroleum Institute), SAE (Society of Automotive Engineers) y JASO (Japanese Automotive Standards Organization).

El producto que aparezca respaldado por uno de dichos organismos es muestra de que cumple con todas las características necesarias para potenciar el motor. Puedes encontrar en la etiqueta del lubricante las aprobaciones que posee.

RECOMENDACIÓN DE PRIMAX

Como detalle extra, el Grupo Primax recomienda utilizar el lubricante Shell Helix Ultra con la última tecnología PurePlus de Shell que convierte el gas natural en un aceite base libre de impurezas.

Los técnicos aseguran que la tecnología Pure Plus de Shell, combinada con la Tecnología de Limpieza Activa, garantiza una limpieza integral del motor; además, incluye otros beneficios como protección contra sedimentos, menor consumo de combustible, bajo consumo de aceite y buen desempeño a temperaturas extremas.

Más en TodoAutos.pe...

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube