¿Cuáles son las diferencias entre un motor diésel y uno a gasolina?

Muchos de nosotros nos hemos preguntado en algún momento qué diferencias hay entre un motor diésel y uno a gasolina. Aunque a simple vista ambos motores pueden parecer similares, lo cierto es que tienen elementos mecánicos parecidos pero con muchas diferencias que los hacen únicos. En esta ocasión trataremos de dejar claro las diferencias entre ambas mecánicas.

Conoce todo sobre los motores de gasolina y diésel 1

Leer más...

¿Planeas cambiar tu auto a gas? Ten en cuenta estas recomendaciones

En los últimos años, esta alternativa de combustible ha captado la atención de los conductores por su bajo costo y mayor rendimiento. Por ello, aquí te pasamos una lista de consejos en torno al tema.

planeas-cambiar-tu-auto-a-gas-ten-en-cuenta-estas-recomendaciones

Leer más...

¿Qué es mejor para el motor? ¿Agua o refrigerante?

 

Como bien sabrás el líquido refrigerante juega un papel vital en el buen funcionamiento del motor ya que evita que se recaliente y se produzcan importantes averías. Ahora bien, seguro conoces a alguien que le pone agua y gente que solo utiliza refrigerante. ¿Cuál es mejor? ¿Cuál es la diferencia?

líquido refrigerante o agua

Leer más...

¿Qué es el car detailing? Aquí te lo explicamos

Muchas veces escuchamos o leemos por internet que hay una gran variedad de centros de lavado que ahora nos ofrecen una solución de limpieza llamada “Auto Detailing”, este se presenta como un servicio mucho más completo y, como somos amantes de tener a nuestro engreído en las mejores condiciones, nos preguntamos en qué consiste esta técnica.

Qué es el car detailing 1

Leer más...

¿Qué le pasa a mi auto que no arranca?

A quien no le ha ocurrido, al menos alguna vez en su vida, que te diriges a tu cochera, insertas la llave y haces el contacto para encender el motor de tu automóvil pero este no te responde. Lo intentas un par de veces más pero el resultado es el mismo. En ese momento es muy común que dentro de ti se origine un gran enfado, molestia y frustración.

Qué le pasa a mi auto que no arranca 1

Leer más...

Sepa que gasolina y octanaje es el correcto para tu auto

Una pregunta de rigor ya sea al momento de comprar un auto nuevo o de segunda es: ¿qué combustible usa? Y es que este líquido es vital para el auto para que pueda iniciar la explosión en el motor y empiece su funcionamiento. En este caso nos centraremos en los autos gasolineros.

Sepa que gasolina y octanaje es el correcto para tu auto 1

Leer más...

Así le afecta el tráfico a tu vehículo

Los que manejamos tenemos un pavor de nombrar la palabra “tráfico”, es nuestra peor pesadilla y siempre buscamos la manera de evitarlo en nuestra ruta diaria, no solo porque este tiene un efecto negativo en nosotros (está demostrado que nos causa estrés, ansiedad, irritabilidad, entre otros males) sino también porque afecta negativamente a nuestro vehículo.

Sabes que es lo que ocasiona el tráfico en nuestros vehículos 1

Leer más...

¿Cómo usar correctamente el aire acondicionado del auto?

Estar atrapado en el tráfico y con un sol infernal a cuestas es una combinación muy incómoda. Esto puede generar que nuestro comportamiento sea más irritable y se puede causar distracción por la incomodidad del calor. Por suerte en los vehículos existe un mecanismo que nos permite afrontar ese tipo de escenarios, nos referimos al aire acondicionado. Pero ¿sabes cómo usarlo correctamente?

Cómo usar correctamente el aire acondicionado del auto 1

Leer más...

Conoce aquí el mantenimiento que debes darle al sistema de luces de tu auto

Las luces de tu vehículo son un elemento fundamental para transitar de forma segura. Por ello, su buen mantenimiento es importante para que veas la vía por la que transitas y a su vez, seas visible para los demás conductores.

Conoce aqui el mantenimiento que debes darle al sistema de luces de tu auto

Leer más...