¿Qué es mejor para el motor? ¿Agua o refrigerante?

 

Como bien sabrás el líquido refrigerante juega un papel vital en el buen funcionamiento del motor ya que evita que se recaliente y se produzcan importantes averías. Ahora bien, seguro conoces a alguien que le pone agua y gente que solo utiliza refrigerante. ¿Cuál es mejor? ¿Cuál es la diferencia?

líquido refrigerante o agua

Leer más...

¿Qué le pasa a mi auto que no arranca?

A quien no le ha ocurrido, al menos alguna vez en su vida, que te diriges a tu cochera, insertas la llave y haces el contacto para encender el motor de tu automóvil pero este no te responde. Lo intentas un par de veces más pero el resultado es el mismo. En ese momento es muy común que dentro de ti se origine un gran enfado, molestia y frustración.

Qué le pasa a mi auto que no arranca 1

Leer más...

Si estás por llevar a tu auto a su primer mantenimiento debes saber esto

Mantener un auto nuevo en buen estado resulta muy sencillo y económico, si cumples a cabalidad con cada servicio. De no hacerlo, tu descuido puede causarte muchos dolores de cabeza

auto nuevo primer mantenimiento

Leer más...

Así le afecta el tráfico a tu vehículo

Los que manejamos tenemos un pavor de nombrar la palabra “tráfico”, es nuestra peor pesadilla y siempre buscamos la manera de evitarlo en nuestra ruta diaria, no solo porque este tiene un efecto negativo en nosotros (está demostrado que nos causa estrés, ansiedad, irritabilidad, entre otros males) sino también porque afecta negativamente a nuestro vehículo.

Sabes que es lo que ocasiona el tráfico en nuestros vehículos 1

Leer más...

Conoce aquí las diferencias entre freno de disco y freno de tambor

Hoy en día los autos equipan principalmente dos tipos de frenos: el freno de disco y el freno de tambor. El primero es el más veterano, pero sigue siendo utilizado para reducir costes. Mientras que el segundo es reconocido por sus ventajas en el sistema de frenos. Conoce aquí más de sus diferencias.

Conoce aquí las diferencias entre freno de disco y freno de tambor

Leer más...

Conoce aquí el mantenimiento que debes darle al sistema de luces de tu auto

Las luces de tu vehículo son un elemento fundamental para transitar de forma segura. Por ello, su buen mantenimiento es importante para que veas la vía por la que transitas y a su vez, seas visible para los demás conductores.

Conoce aqui el mantenimiento que debes darle al sistema de luces de tu auto

Leer más...

Frenosa nos explica qué es y cómo influye el coeficiente de fricción en una carrera

Comenzó la fiebre de los Caminos del Inca 2016 y para estar acorde con la coyuntura, Frenosa sigue con su objetivo de satisfacer todas las interrogantes que tienen los ‘fanáticos a los fierros’ que gustan y desean ingresar al mundo de las competencias automovilísticas. Es así que en esta oportunidad, la marca nos explicará qué es el coeficiente de fricción en los frenos y cómo esto influye en el desempeño de nuestro vehículo durante una carrera.

frenosa peru

Leer más...

¿Cuáles son las averías más frecuentes por falta de uso en un automóvil?

Sabemos que puede sonar extraño para algunos, pero es una verdad indiscutible. Creer que si somos muy cuidadosos tratando de aminorar la puesta en marcha de nuestro vehículo evitaremos futuras averías, no es para nada cierto; por lo contrario, es la falta de uso, uno de los principales factores causantes de algunos de los daños más importantes que puede sufrir tu automóvil.

Averías que se pueden producir si usamos poco el auto 4

Leer más...

3 señales que indican que es momento de cambiar la batería del auto

Es posible que no estés muy al tanto de la mecánica de tu auto, pero hay ciertas cosas básicas que debes saber. Una de ellas es cuándo debes cambiar la batería del auto. Estos tres indicadores te ayudarán a saber cuándo es el momento de hacerlo.

3 señales que indican que debes cambiar la batería del auto

Leer más...