Autoradio: ¿cómo elegir uno que se adapte bien a mi automóvil?

El autoradio es quizás uno de esos inventos adaptados para el auto que cobran gran importancia en los grandes recorridos.

Autoradio: ¿cómo elegir uno que se adapte bien a mi automóvil?

No todo se reduce a una cuestión de sonido, también intervienen la funcionalidad, la adaptación y la estética. Esas son algunas de las cosas que se deben tener en cuenta la hora de escoger un autoradio para nuestra caña. Por ello te traemos algunos consejos prácticos tanto para escoger bien como para instalarlo en el auto.

En primer lugar se debe tener en cuenta qué radio se acomoda mejor a la consola. La idea es básicamente asegurarse si el espacio es din sencillo o doble, para desde allí partir con una idea clara y desechar la compra de DVD´s o grandes pantallas si es que a la hora de colocarlos no van a caber.

Otra de las cosas a tener en cuenta es qué es lo que queremos. Un autoradio sencillo, que transmita música y reproduzca CD o algo un poco más complejo que venga acompañado de parlantes, subwoofers y amplificadores. Es, en este caso, una cuestión de gusto también, si deseas pasar desapercibido o, por el contrario, quieres ser el que arme la fiesta.

Una vez hecha la elección, tenemos muchas marcas entre las cuales elegir, destacando Sony, Kenwood y Alpine. Luego de la compra viene la parte que más les gusta a algunos: la instalación. Y aunque es cierto que existen muchos servicios de implementación del equipo de sonido, la emoción nunca es tanta como cuando uno mismo lo instala.

En vista de ello y si te sientes preparado para montar tú mismo el equipo, aquí van algunas recomendaciones:

- Verifica la corriente del carro con un probador de corriente (valga la redundancia), por medio del cual se identifican los cables que transmiten la corriente a la consola, que es donde instalaremos el autoradio.

- Revisa si los cables de los parlantes tienen el calibre adecuado para que el sonido sea de calidad. Esta verificación se realiza polarizando dichos cables, para evitar que queden invertidos y anulen algunas frecuencias.

- Verifica que el fusible del vehículo y del autoradio sean acordes y del mismo amperaje.

- En cuanto a la elección del cableado adecuado, este va directamente relacionado con los amplificadores y parlantes escogidos para el equipamiento.

Foto: oxl.com.pe