¿Cómo escoger el mejor portabicicletas para el automóvil?

Para tomar la decisión de llevar a cuestas la bicicleta se debe verificar cuáles son los requisitos y especificaciones de cada auto.

portabicicletas-auto

Existen varios sistemas para colocar un portabicicletas en tu carro. Como es de esperar, cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Por ello, la elección dependerá de cómo y cuánto lo vas a utilizar, del precio que estés dispuesto a pagar y, por supuesto, de qué tan bien quieres que se vea cuando lo instales.

En primer lugar, mencionemos los tipos básicos de portabicicletas que existen actualmente:

1. Los que se montan sobre el techo del auto: Es quizás el más utilizado, puesto que la parrilla superior que viene incluida con la mayoría de vehículos también puede servir para este propósito. Las ventajas que ofrece son su bajo costo, que no son invasivos y también son los más prácticos. La desventaja es que limita mucho los lugares por donde el auto puede pasar.

2. Los que se montan sobre la puerta trasera: Estos portabicicletas tienen forma de plataforma y pueden cargar de 2 a 4 bicicletas (dependiendo del modelo del auto). No son nada caros, pero sí presentan dificultades a la hora de instalarse, además de que dificultan el acceso a la maletera y, en cierta forma, siempre transmiten algo de inseguridad al encontrarse tan expuestos.

3. Los que se montan en una bola de remolque: De lejos, los más costosos del mercado, pudiendo llegar a costar hasta 800 soles en autoboutiques y tiendas especializadas. Este sistema consiste en una plataforma, la bola de remolque (que ya de por sí es cara), sobre la cual se acopla la bicicleta mediante cintas especiales. Esto permite abrir el maletero con facilidad, pero presenta dificultades a la hora de desmontarse.

Antes de elegir uno de estos sistemas, verifica precios y disponibilidad, además de consultar qué es lo más adecuado para tu tipo de vehículo. Que tus ansias por llevar a todos lados tu bici no te hagan realizar una mala compra. ¡Suerte!