Audi A8 2014, Precios y Características

El Audi A8 es el sedán más grande de la marca. Ya tiene “20 años de vida” en el mercado y es considerado el buque insignia de la firma alemana.

Audi-A8-principal

Max. HP
310
Motor
3.0L.
Tracción
Quattro
Caja
Tiptronic de 8 velocidades

Cuando se habla de autos de lujo en Perú se nos viene a la mente en forma instantánea marcas como Audi. Esta, como pocas en el mercado local, ofrece vehículos de una categoría superior, tanto en diseño, equipamiento y motorización, ideales para aquellas personas que, además de movilizarse, quieran distinguirse. Así sucede con el Audi A8, un sedán distinto al resto y que, en 2014, ha llegado renovado al país.

Audi A8 desde US$ 109,430
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.

Distinto porque es un modelo que pertenece al segmento F de la clasificación de automóviles. Es decir, es de esos carros que miden más de cinco metros de largo y que se caracterizan por ser potentes, lujosos y, obviamente, de precio elevado. Además, no es un sedán desconocido, porque ya tiene “20 años de vida” y es considerado el buque insignia de la firma alemana.

Motorización TFSI y versiones A8 y S8

Audi-A8-motor

El nuevo Audi A8 está disponible en dos versiones. Una posee un motor de gasolina de 3.0 litros TFSI con sobrealimentación por turbo de 310 caballos de potencia. La otra presenta un corazón V8 biturbo de 4.0 litros TFSI de 435 hp.

Sin embargo, este modelo también será ofrecido en su versión S8, auto que tiene un motor de 4.0 litros TFSI que rinde 520 caballos y entrega 650 Nm de par motor, con lo que acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,1 segundos.

Sin duda, el Audi S8 es un gran sedán deportivo que tiene detalles que llaman la atención, como su sistema “cylinder on demand” (COD) que desconecta cuatro cilindros en régimen de carga parcial o su sistema Active Noise Cancellation (ANC), que emite un determinado sonido con una frecuencia que compensa los ruidos cuando el motor funciona en el modo de cuatro cilindros.

Sobre la transmisión de fuerza, el Audi A8 ofrece la caja tiptronic de ocho relaciones caracterizado por sus cambios rápidos y suaves. Este cambio automático de accionamiento electrónico colabora con la tracción integral permanente quattro.

¿Quieres conocer más detalles del Audi A8? Escribe aquí

El sedán más grande de su segmento

Audi-A8-lado

El Audi A8 posee un dinámico diseño exterior que ha ganado en expresión. El capó del motor, la parrilla Singleframe y el paragolpes presentan un trazo de contornos más marcados, mientras que los faros son ahora más planos (a petición del cliente, estos pueden contar con la innovadora tecnología matrix led que, en función a la necesidad, se encienden, se apagan o se atenúan).

En la zona posterior, las luces led han sufrido modificaciones; y en todas las motorizaciones con excepción del S8, el sistema de escape desemboca en dos grandes embellecedores trapezoidales de los tubos de escape a ambos lados. Asimismo, delicadas molduras cromadas y los marcos de las ventanillas en color negro de brillo intenso completan el renovado diseño.

Ese extraordinario aspecto exterior se debe también a las dimensiones del vehículo. El Audi A8 es el sedán más grande en su entorno competitivo. Mide 5,14 metros de largo, 2,99 metros de batalla, 1,95 metros de ancho y 1,46 metros de alto. Además, posee una maletera de hasta 520 litros de capacidad que, gracias a su mejor aprovechamiento, facilita la carga.

Acabados de lujo en el interior

El Audi A8 ofrece un interior con un elegante trazado de líneas y una generosa oferta de espacio. La sensación de lujo es inevitable una vez dentro, pues todos los componentes presentan un acabado preciso y de alta calidad, algo evidente en los materiales de los tapizados, las inserciones decorativas y los colores.

Audi-A8-interior

Por otro lado, el gran sedán presume de un concepto de manejo ejemplarmente sencillo e intuitivo, como la unidad de mando MMI con un gran pulsador táctil, denominado MMI touch, con el cual el conductor puede controlar muchas de las funciones multimedia mediante la introducción de caracteres.

Componentes como el Bang & Olufsen Advanced Sound System o el Rear Seat Entertainment completan el equipamiento en el habitáculo. Aunque cabe destacar el asistente de aparcamiento con indicación del entorno, que realiza por sí solo las maniobras necesarias para estacionar el vehículo en la plaza de aparcamiento, y el head-up display.

Frenado seguro

En cuanto a los elementos de seguridad que ofrece el Audi A8, resaltan los sistemas de frenado ESP/ABS/EBV, el servofreno, la asistencia hidráulica en frenada, los frenos de disco autoventilados delante y detrás, y el freno de estacionamiento electromecánico.

El Audi A8 es una opción exclusiva que podemos disfrutar en el país gracias a la marca de los cuatro aros. Un sedán donde el lujo se desborda por sus cuatro costados, como viene sucediendo en sus tres generaciones.

Puntos resaltantes

  • Lujoso y voluminoso diseño exterior
  • Interior con materiales y acabados de primera calidad
  • Potentes motores y rápida aceleración.
  • Buen espacio en su habitáculo

Buscas un auto con estilo, envuéntralo en Audi Peru