Audi A3 2014, Precios y Características

Un hatchback espacioso con tres interesantes opciones de motor. El Audi A3 2014 ofrece diversos y novedosos sistemas activos de seguridad.

audi-a3-2014-3

Max. HP
121-148/178
Motor
TFSI 1.4 y 1.8/TDI 2.0
Asientos
5

El Audi A3 2014 es un vehículo compacto cuya tecnología y detallada fabricación permiten con un espacio lo bastante amplio para moverse con holgura. Los acabados interiores de este carro le aportan un estilo clásico que combina bien con los dispositivos modernos incluidos el habitáculo. Sus motorizaciones responden a la versión que se elija, pero cada una de ellas prioriza la potencia más idónea para mover el carro sin mayor consumo de combustible.

Motorización

audi-a3-2014-1

Este vehículo cuenta con gran variedad de opciones de equipamiento distinto, pero vienen surtidos con hasta tres tipos de motor: TFSI de 1.4 L, TFSI de 1.8 L y TDI de 2.0 L, los dos primeros usan gasolina y el tercero, diesel. Los TFSI utilizan inyección directa de combustible, son capaces de desarrollar 121 hp y 178 hp, respectivamente, y vienen con turbocompresor con válvula de descarga. El TDI, por su parte, es capaz de generar hasta 148 hp.

Aspecto exterior dinámico

audi-a3-2014-2

Su difusor es bastante amplio y está casi integrado a la parrilla. Sus líneas laterales transcurren de adelante hacia atrás muy suavemente, pasando por las puertas. En la zona baja de estas se aprecia otro trazado a modo de bajo relieve que rompe con cualquier atisbo de rigidez. Su techo, ligeramente en caída hacia atrás, termina en una luna posterior aun más inclinada, hasta encontrarse con un par de faros rectilíneos, tipo cuña, con bordes redondeados.

Creadora de nuevas tecnologías, Audi no podía menos que incluir parte de ellas en su A3. Su exterior viene equipado con faros "Dynamic Adaptive Light", cuyo haz de luz varía a partir de los 20 km/h para mejorar el alcance de visibilidad. También, cuenta con retrovisores calefactables con función antidestello y abatibles eléctricamente. Es destacable también su techo corredizo de cristal, de accionamiento eléctrico y con protección solar por delante y por detrás.

¿Quieres conocer más detalles del Audi A3? Escribe aquí

Acabados interiores y confort

En el habitáculo, el acento está puesto en la distribución de espacios y en la ubicación sencilla de sus instrumentos de viaje y de entretenimiento. Al hablar del interior de un Audi lo hacemos implícitamente también de los acabados y la calidad de los materiales, hecho que en el A3 es patente. Así mismo, este ambiente luce un aspecto sugerentemente retro, dada la forma horizontal de su cuadro de mandos, sobrio, sin excentricidades y ciertamente romántico.

Este espacio viene surtido con tecnología bastante útil y atractiva. Por mencionar algunos de sus elementos, el Audi A3 cuenta con un climatizador automático con dos salidas de aire tipo turbina en el panel, cuya ventilación puede cambiar de una corriente de aire concentrada a otra distribuida uniformemente. De otro lado, sus altavoces lucen carcasas con aplicaciones en aluminio que, en conjunto con su iluminación LED, enfatiza la distinción del A3.

Asistencia y seguridad permanentes

audi-a3-2014-4

Uno de los temas en que más empeño suele poner Audi es en la protección de los usuarios, ya sea previniéndolos a cada instante de un eventual accidente de tránsito o actuando de inmediato ante un inminente choque. Los asistentes de conducción del A3 son, en ese sentido, un alivio no solo para la conducción diaria sino una garantía de seguridad para el conductor y sus pasajeros.

Entre los sistemas de seguridad activa del A3 figuran el Audi Lane Assist, que ayuda al conductor a mantenerse en su carril interviniendo ligeramente en la dirección, y el Audi Side Assist, que da aviso de la presencia de un carro en los puntos ciegos. También, viene con el Audi Parking System (APS), que hace uso de cuatro sensores ultrasónicos en el parachoques posterior y otros cuatro en el frontal para alertar acústicamente sobre la distancia con objetos.

Buscas un auto con estilo, envuéntralo en Audi Peru